FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UT NUEVO LAREDO E INSTITUTO TAMAULIPECO DEL MIGRANTE

UTNL (22/Mayo/12).-La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes firmaron un convenio de colaboración para brindar todas las facilidades necesarias para los repatriados, connacionales y turistas que pasen por esta frontera.

Los términos del convenio se basan en una estrecha colaboración que mantendrá entrela Universidady el instituto a través de capacitación a voluntarios que cubrirán como servicio social en actividades como la aplicación de formatos de declaración, llenado de documentos, orientación, aplicaciones de formularios, entre otros.

José Carmona Flores, Director general del instituto tamaulipeco para los migrantes, aseguro que Tamaulipas es uno de los pilares del comercio internacional y también un punto de preferencia para el flujo de migrantes, “Solo en 2010 pasaron por Tamaulipas 100 mil personas por la frontera tamaulipeca de los 320 mil a nivel nacional y en 2011 fueron 125 mil, toda esta afluencia se registro en los 17 puentes internacionales de Tamaulipas”.

México por su parte ocupa el primer lugar de migrantes en el mundo, al registrar 12.2 millones de mexicanos por el mundo, en el segundo sitio esta India con 10.7 millones y el tercer sitio es compartido por Rusia y China con 10.2 millones, es necesario apuntar que la mayor parte de los connacionales mexicanos radican en Estados Unidos.

El ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar, rector dela Universidad Tecnológicade Nuevo Laredo y el Contador José Carmona Flores, firmaron este documento pionero donde el sustento de este proyecto radica en el apoyo de los universitarios para recobrar la imagen de México y de la frontera que ha sido etiquetada como de maltrato y de difícil traslado.

Este plan inicia en Nuevo Laredo y será adoptado por Reynosa y Matamoros una vez que se realicen las gestiones correspondientes con el gobierno federal para hacer uso de los recintos fiscalizados, este convenio se firma en el marco del décimo aniversario dela Universidad Tecnológicade Nuevo Laredo y en primer aniversario del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre