Alumnos de la UT Nuevo Laredo viajaran a Francia

UTNL (8/Jun/12).- Cuatro alumnos dela Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tendrán viajes de estudios a Francia en vías de obtener una licencia profesional.

El viaje a Francia será de un año y está dentro del acuerdo de cooperación Franco-Mexicano que fue signado porla Secretariade Educación Publica y el Ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, el apoyo para los estudiantes del parte del gobierno mexicano será de 9,180 euros para la manutención de los 12 meses, transportación México-Paris-México y asesoría en Francia, por su parte del gobierno francés proporcionara seguro medico, estatuto de becario, capacitación en francés, pago de colegiaturas y apoyo en diferentes tramites.

Los estudiantes tuvieron que mantener un promedio mínimo de 8.8 durante su carrera y acreditar la certificación de la alianza francesa.

Los estudiantes son:

Nombre   del Alumno Carrera Lugar a   nivel nacional programa MEXPROTEC Licenciatura   a Cursar Ciudad País Nivel de   Francés
1 Joaquín Valdez García. Energías Renovables 4 Distribution Electrique et Automatismes – DEA Grenoble Francia B2
2 Daniela Oliva Hernández Energías Renovables 5 Gestion et utilisation des énergies renouvelables Nimes Francia B1
3 Jesús Tadeo Rodríguez Rangel. Energías Renovables 24 MIE – Gestion des solutions innovantes
énergies renouvelables pour le bâtiment
Montpellier Francia B1
4 Christian Ibrahim Serna Antúnez. Electrónica y Automatización. 44 Robotique Industrielle Béthune Francia B1

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.