Alumnos de la UT Nuevo Laredo viajaran a Francia

UTNL (8/Jun/12).- Cuatro alumnos dela Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo tendrán viajes de estudios a Francia en vías de obtener una licencia profesional.

El viaje a Francia será de un año y está dentro del acuerdo de cooperación Franco-Mexicano que fue signado porla Secretariade Educación Publica y el Ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, el apoyo para los estudiantes del parte del gobierno mexicano será de 9,180 euros para la manutención de los 12 meses, transportación México-Paris-México y asesoría en Francia, por su parte del gobierno francés proporcionara seguro medico, estatuto de becario, capacitación en francés, pago de colegiaturas y apoyo en diferentes tramites.

Los estudiantes tuvieron que mantener un promedio mínimo de 8.8 durante su carrera y acreditar la certificación de la alianza francesa.

Los estudiantes son:

Nombre   del Alumno Carrera Lugar a   nivel nacional programa MEXPROTEC Licenciatura   a Cursar Ciudad País Nivel de   Francés
1 Joaquín Valdez García. Energías Renovables 4 Distribution Electrique et Automatismes – DEA Grenoble Francia B2
2 Daniela Oliva Hernández Energías Renovables 5 Gestion et utilisation des énergies renouvelables Nimes Francia B1
3 Jesús Tadeo Rodríguez Rangel. Energías Renovables 24 MIE – Gestion des solutions innovantes
énergies renouvelables pour le bâtiment
Montpellier Francia B1
4 Christian Ibrahim Serna Antúnez. Electrónica y Automatización. 44 Robotique Industrielle Béthune Francia B1