Festeja día mundial de medio ambiente con reforestación

UTNL (4/Jun/12).- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en coordinación con la dirección de cambio climático y medio ambiente de Nuevo Laredo y con el apoyo de empresas locales iniciaron una campaña de forestación “Zona Verde”.

Este 4 de junio inicio la campaña en el campus dela Universidad Tecnológicade Nuevo Laredo donde se inicio con el proceso de plantar árboles en zonas donde se requiere, alumnos y representantes de las empresas iniciaron con el pico y la pala la jornada, para después formalizar la responsabilidad con una carta compromiso donde alumnos, catedráticos y personas de la iniciativa privada adoptaron un árbol y habrán de cuidarlo durante su estancia en la institución.

Esta actividad se llevo a cabo en la ceremonia de izamiento de nuestra enseña nacional donde se recuerda el día mundial de medio ambiente que se conmemora este 5 de junio, en el mismo acto cívico se entregaron reconocimientos a las empresas que apoyaron esta noble causa con donaciones de árboles o con otro tipo de aportaciones.

Entre las personalidades que encabezaron esta importante ceremonia, se contó desde luego con la presencia del ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar, Rector dela Universidad Tecnológicade Nuevo Laredo, el Licenciado Osvaldo Valencia, Director de cambio climático y medio ambiente así como la presencia de la doctora Candelaria Sánchez Nápoles, Presidenta  de  Canacintra.