UT Nuevo Laredo de camino a Francia

Nuevo Laredo (18/Jul/12).- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo iniciaron su aventura dentro del programa de movilidad estudiantil entre México y Francia, los estudiantes fueron despedidos por su familiares en la central de autobuses en un marco de alegría, tristeza y lagrimas.

El viaje será por un año y los alumnos obtendrán una licencia profesional del país europeo que tendrá validez en México, este viaje es gracias al apoyo  de parte del gobierno mexicano será de 9,180 euros para la manutención de los 12 meses, transportación México-Paris-México y asesoría en Francia, por su parte del gobierno francés proporcionara seguro medico, estatuto de becario, capacitación en francés, pago de colegiaturas y apoyo en diferentes tramites.

Los alumnos tuvieron que aprender francés durante un años y medio,  destinar tiempo libre para ello además fue necesario mantener un promedio de 8.8 durante toda su carrera y presentar un examen de conocimientos técnicos y del idioma francés.

En total en el subsistema son 100 los alumnos que aprobaron y la representación de Nuevo Laredo es buena pues de los 100 se obtuvieron los lugares 4, 5, 24 y 44. Los alumnos son:

Nombre del Alumno Carrera Lugar a nivel nacional programa   MEXPROTEC Licencia a Cursar Ciudad País Nivel de Francés
1 Joaquín Valdez García. Energías Renovables 4 Distribution Electrique et Automatismes – DEA Grenoble Francia B2
2 Daniela Oliva Hernández Energías Renovables 5 Gestion et utilisation des énergies renouvelables Nimes Francia B1
3 Jesús Tadeo Rodríguez Rangel. Energías Renovables 24 MIE – Gestion des solutions innovantes
énergies renouvelables pour le bâtiment
Montpellier Francia B1
4 Christian Ibrahim Serna Antúnez. Electrónica y Automatización. 44 Robotique Industrielle Béthune Francia B1

Este jueves los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y otros alumnos estarán en las oficinas de la Secretaria de Educación Publica para ser despedidos por las autoridades federales de educación y sus rectores.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre