• 25 de Septiembre de 2012

Inician Festejos del Décimo Aniversario de la UT Nuevo Laredo

UT Nuevo Laredo (24/Sep/2012).-La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo inició esté lunes 24 los festejos de su Décimo Aniversario con el comienzo del Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera.

La institución educativa, dirigida acertadamente por el Rector Ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar, acompañado por colaboradores y alumnos recibieron en la Plaza Cívica a las autoridades municipales encabezadas por Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, Síndicos, Regidores del Cabildo Municipal, a Julio Martínez Bournes, representante del Gobierno del Estado, al Agente Aduanal Héctor Bolaños Calzado, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, representantes de los organismos  empresariales y de las cámaras de la ciudad, así como miembros de la iniciativa privada.

Correspondió al Presidente Municipal y al Rector de la Universidad Tecnológica, cortar el listón para inaugurar esta plaza de la casa de estudios, se rindieron honores a la Bandera Nacional y los presentes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Tamaulipas.

Invitados y dirigentes de la casa de estudios se dirigieron posteriormente al edificio de vinculación, el cual fue declarado Recinto Oficial para que el Cabildo Municipal llevara a cabo una Junta Ordinaria.

Durante la reunión de Cabildo, correspondió al Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo ofrecer una reseña histórica de la institución, de su crecimiento en infraestructura, alumnos y cambios en los programas de estudio con la llegada de las ingenierías a partir de 2009.

Galván Gómez, presidente municipal clausuró los trabajos de la junta de Cabildo Municipal, para develar una placa alusiva al Décimo  Aniversario y al hecho de que el edificio de vinculación fuera nombrado Recinto Oficial.

Enseguida se llevo a cabo la firma del convenio entre la Compañía Mexicana de Exploración SA de CV (COMESA) y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, donde se signo el compromiso de trabajar en beneficio de los estudiantes y de la casa de estudios al mismo tiempo que buscar resolver problemáticas de la citada empresa.

Durante las actividades de este lunes, se entregaron sendos reconocimientos a 7 personas de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que al igual que la casa de estudios cumplieron 10 años de trabajo, es decir son fundadores de esta institución.

Igualmente la universidad, otorgó reconocimientos personalidades distinguidas que en algún momento formaron parte de la casa de estudios, Martha Alicia Aldapa de Galván, Benjamín Neftalí Rosales Hernández, Enrique Rivas Cuellar y Verónica Flores fueron los reconocidos.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre