• 10 de octubre de 2012

XIV Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

169 Proyectos participan  el XIV Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2012 en la UT Nuevo Laredo

UT Nuevo Laredo (9/Oct/12).- El Evento que tuvo lugar este martes 9 de octubre en el edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, tuvo un alcance importante en los niveles de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior cuyos participantes se esforzaron por mostrar su creatividad e innovación.

El Rector de la casa de estudios, ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar dio la bienvenida a José Alfredo Bernal  Segura, coordinador del Centro de Asesoría Integral en Materia de Propiedad Intelectual del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) y a todos los participantes.

Desde las 9:00 horas el jurado calificador recorrió los pasillos que se formaron para exhibir estos proyectos, que dejaron complacidos a los jueces sobre todo por el interés de los participantes en el reciclaje y el rubro artesanal.

Estudiantes de los cuatro niveles esperaban ansiosamente que los jueces pasaran a observar su proyectos,  uno a uno  los trabajos fueron observados y calificados, labor que culminó poco después de las 15:00 horas, para después debatir y otorgar los tres primeros sitios de cada categoría.

Finalmente al filo de las 16:00 horas el jurado termino su deliberación y correspondió al Ingeniero Marco Garza Delgado, encargado del área de vinculación y coordinador del evento dar a conocer a los ganadores de cada categoría.

1ro Jaime Eduardo Toro Garza Construpet Colegio Tamaulipas
2do Mariana Charles López Porta útiles Colegio Tamaulipas
3ro Irais Linethe Santibáñez Saldaña Mesa banco, silla, andador para personas con   capacidades diferentes Colegio Tamaulipas

Institución

1ro Raúl Pelcastre Gutiérrez Mpop Secundaria Técnica número 32.
2do José Manuel Mendoza Díaz Multiprogramador Cerebral
3ro Andrea Oliva Silva Reyes Proyecto Practilona Colegio Tamaulipas

Media Superior

1ro Pablo Pérez Flores Scooter Electrónico Ortopédico Conalep 246
2do Enrique Gutiérrez Martínez Jarrón de Llanta Colegio Tamaulipas
3ro Cesar Gerardo Reyes Reciclador Neumático Conalep 246

Superior

Institución

1ro Luis Adrián Domínguez López Sistema Mecatrónico Estimulación Automática Apnea Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
2do Ramsés Orellan Evangelista Multi solar Charger Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
3ro Luis Patricio Segovia Maquina trituradora de vidrio Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Todos estos estudiantes viajaran a Ciudad Victoria para participar en el Certamen Estatal que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre.