• 03 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2012

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo Concursan en Automatización, Fabrican Calentador Solar y Conocen Sobre Sensores, Energía Eólica y Fotovoltaica.

UT Nuevo Laredo (26/Sep/12).- Al continuar el Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2012, los estudiantes de la Universidad Tecnológica, participaron en diferentes actividades que se realizaron al interior de la institución.

Sin duda alguna y sin restar importancia al resto, el Concurso de Automatización (Neumática-Electro Mecánica) promovido por la empresa FESTO, contó con la participación de tres parejas de estudiantes, una de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la segunda de la similar de Chihuahua, Chih y la tercera procedente de la institución ubicada en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo.

El trabajo que realizaron fue electro hidráulico, con el objetivo de evaluar la rapidez, funcionamiento y lo estético.

Una de las reglas impuestas por FESTO fue que los participantes participaran con su KIT de neumática y electro neumática.

La misma empresa FESTO NEUMATIC, presentó a alumnos en general la llamada Expotainer,  mismo que consistió en un vehículo con los últimos avances en Sensorica, (Sensores Inductivos, Ópticos, Magnéticos, Láser, Color, Flujo Pr5esión, Supresión de Fondo y sus Aplicaciones).

SE GRADÚAN 219 TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS.

RECIBEN 964 ESTUDIANTES DE LA UTNL, RECIBEN BECA “MANUTENCIÓN TAM”

COMPARTEN A ESTUDIANTES LA CONFERENCIA “ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE SOBREPESO, OBESIDAD Y DIABETES”.

CURSO INTENSIVO DE FRANCÉS EN CANADÁ