• 01 de octubre de 2012

Actividades del Primer Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera

Estudiantes de UT Nuevo Laredo conocen  las expectativas de las cuencas petroleras de México y sus medidas de seguridad

UT Nuevo Laredo (25/Sep/12).- Continuando con las actividades del Primer Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera, como parte de los festejos por el Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, este día se realizaron diversas conferencias.

Primeramente en al auditorio de Vinculación se llevo a cabo la Conferencia  denominada Contexto Global de Shale Gas &Shale Oíl y sus expectativas de las cuencas petroleras de México, en ese sentido explicaron detenidamente cual es la real situación de nuestro país en cuanto al potencial de hidrocarburos sin extraer,

Especialmente en la parte de norte, en la frontera con Estados se ha determinado que existen grandes yacimientos, los cuales en su mayoría se encuentran en terreno de Estados Unidos.

Comesa, promueve entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo un viaje a un campamento de exploración que se encuentra en Hidalgo, Coahuila, los estudiantes que viajen el jueves 27 tendrán oportunidad de conocer de cerca los métodos de localización de yacimientos de hidrocarburos.

En el Laboratorio de Ciencias Básicas, los ingenieros Enrique Huizar Pérez y Héctor Javier Martínez Barraza, gerente del proyecto brigada de seguridad salud y protección al ambiente, ofrecieron la conferencia sobre Sistemas de Seguridad, Salud y Protección al Ambiente-Comesa.

Alumnos del 4B-MAI y 4-ER, recibieron las medidas de seguridad que Comesa implementa al llevar a cabo la localización de yacimientos de hidrocarburos, la finalidad fue concientizarlos sobre las actividades de exploración que realiza la empresa en la región.

En el Auditorio de Vinculación, la profesora investigadora Martha Aguilera Hernández, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ofreció a alumnos de la carrera de Mecatrónica la conferencia sobre Tendencias de la Ingeniería Mecatrónica en el Siglo XXI.

Definiendo a la Mecatrónica como una metodología utilizada para el diseño optimo de productos electromecánicos, señaló que también se puede definir como dinámica electrónica y eléctrica, industrial y mecánica, computación y mantenimiento en sistemas de control.