• 01 de octubre de 2012

Inicia el Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera

Inicia el Primer Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2012 de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

UT Nuevo Laredo (24/Sep/12).- Este Lunes 24 de septiembre en el marco de la celebración por el Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica, inició el ciclo de conferencias y talleres con tres de ellas, Fibra Óptica, 10 Años de Tecnología, Viendo al Pasado y una sobre la Bioelectricidad.

Los dos primeros se llevaron a cabo en el Auditorio de Vinculación, el primero correspondió al Ingeniero Héctor González Meléndez, quien ofreció una plática sobre el uso y beneficios de la fibra óptica, las bondades que representa para las comunicaciones y que finalmente solamente existen dos tipos de este conducto.

En la segunda conferencia Reyner Roche Pastor, de la empresa Convergencia Voz y Datos, hizo una retrospectiva sobre el avance tecnológico de las comunicaciones en los últimos 10 años, desde el inició del uso del modem hasta los grandes conductores de la actualidad que ofrecen cada día bandas mas anchas.

Mientras tanto en el auditorio de la Biblioteca el Doctor Antonino Pérez Hernández, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados de Chihuahua (CIMAV), el tema sobre la evolución de la tecnología desde la primera computadora ENIAC 1945 hasta la IBM BLUE GENE2011 donde se puede simular el cerebro de un gato con 24 mi 576 procesadores.

En el campo de la energía, se hablo sobre las diferentes fuentes como la solar, hidráulica, eólica, geotérmica, mareas, biodiesel, energía biomasa residual, biocarburante y cultivos de energía.