• 25 de octubre de 2012

Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo gana la Copa Murayama de Karate-Do 2012

UT Nuevo Laredo (24/oct/12).-Tomas Rodríguez Zamora,  Cinta Negra de esa disciplina  junto con 12 estudiantes de esta casa de estudios pusieron en alto el nombre de la institución al participar en la XXVIII Copa Murayama, que reúne a lo más destacado de las artes marciales.

Es la segunda ocasión en que la delegación de Nuevo Laredo consigue el campeonato general al obtener una puntuación de 395 contra 376 del estado de México, en una justa en la cual participaron 75 participantes en distintas categorías.

La academia Shito Kai de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, es dirigida por el director técnico local, el Sensei Tomas Rodríguez Zamora, Jaime Rodríguez Martínez y su equipo de trabajo.

La copa denominada Shito Kai Murayama, es de carácter internacional, participan delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Venezuela e Inglaterra, los participantes compiten en kata y kumite (forma y pelea).

Este torneo internacional es también selectivo para participar en el campeonato Mundial de Karate-Do de la Federación Mundial de Karate Shito Ryu que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón en septiembre de 2013.

Este miércoles los estudiantes que participaron en dicha competencia se presentaron ante el Rector Juan Leonardo Sánchez Cuellar con el trofeo que los acredita como triunfadores de dicho certamen.

El Rector, les pidió seguir esforzándose en todos los aspectos de su vida, para que el nombre de la Universidad Tecnológica sea reconocido por sus buenas acciones en beneficio de los estudiantes.