• 15 de noviembre de 2012

Tomó Protesta el Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior

Ante la Dirección de Vinculación Educativa en el Estado, Tomo Protesta el Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior Región de Nuevo Laredo.

Durante este jueves 15 de noviembre de 2012,  en las instalaciones del Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, se llevo a cabo la toma de protesta del Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior,  correspondió a Patricio Garza, director de vinculación del sector educativo en el estado llevo a cabo dicho acto, donde empresarios y directivos de casas de estudio se comprometieron a dar seguimiento a los lineamientos de este comité.

Regularmente habían sido poco exitosos y escasos los intentos por establecer vínculos entre el sector educativo y el empresarial,  con la creación de este comité se esperan resultados provechosos para instituciones educativas, estudiantes y empresas.

Con la creación de este comité en Nuevo Laredo cuyo sector estratégico será la Logística y el Comercio, se espera una vinculación dinámica y creativa entre los sectores educativo y empresarial.

Con la creación de este comité se va conformando lo que será el Consejo Estatal de Vinculación que aglutinara a seis regiones del estado, Nuevo Laredo con Logística y Comercio, Reynosa con Eléctrico y Electrónica, El Mante con Agroindustria, Ciudad Victoria, Tecnologías de la Información, Matamoros con Automotriz y Tampico, Madero y Altamira, con el sector estratégico en Petroquímica.

Asistió al evento en representación del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, ingeniero  Juan Leonardo Sánchez Cuellar, el también ingeniero Marco Garza Delgado, titular de vinculación de esa casa de estudios.

Directivos y docentes de las diferentes instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, empresarios y representantes de organismos estuvieron presentes en esta toma de protesta.

Con la responsabilidad de vincular el sector educativo con el empresarial, el nuevo comité quedo conformado de la siguiente forma:

Presidente Ejecutivo. Licenciado Mario Palos Garza.

Secretario Técnico. Ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar.

Coordinador de Evaluación. Eduardo Aguirre Pace, Delphi.

Comisión  de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Efraín Beltrán Beltrán.

Análisis de Desarrollo Económico. Roberto Hernández.

Comisión de Pertinencia de la Oferta Educativa. Hernán Lope Díaz.

Comisión de Capacitación y Certificación. Héctor Bolaños Calzado.

Comisión de Vinculación Operativa. Luis Alberto Hernández García.

Seguimiento de Egresados. Licenciado Gerardo Espinoza

Prácticas Profesionales. Profesor Ranferi Pineda Duarte.

Servicio Social. Martín Alonso Avilés.