Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo

Adquieren Equipo para sus Proyectos el 010 Club Ingenio y Desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estudiantes que Integran el 010 Club Ingenio y Desarrollo, de las Carreras de Energía Renovable y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo Adquieren Equipo para sus Proyectos.

UT Nuevo Laredo (ene/18/13).-El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Ingeniero Juan Leonardo Sánchez Cuellar ofreció el apoyo de la casa de estudios a los proyectos que estos 22 estudiantes de la universidad llevan a cabo bajo la dirección del Ingeniero Fernando Martínez Domínguez, titular del departamento de videoconferencias y de Abel Hernández, docente de la institución.

El 010 Club, ha ido creciendo y aumentando el número de alumnos que forman parte de el, por tal motivo el viernes 18 de enero de 2013 se adquirieron 8 arduinos, (plataforma de hardware con código abierto),  para realizar una serie de proyectos de investigación.

Entre los proyectos en los que actualmente trabajan los integrantes del 010 Club, está el de robótica con un controlador electrónico para una casa, un medidor de energía para eficientar el uso de la misma, una impresora de 3D, un control de luces laser y un sintetizador electrónico para guitarra.

El Rector, al dirigirse a los estudiantes les manifestó su agrado por el trabajo de investigación que llevan a cabo, pidiéndoles que no lo abandonen que continúen con ese esfuerzo que seguramente mas adelante les dará excelentes importantes resultados, resaltando la importancia que para la Universidad Tecnológica representa el hecho que sean estudiantes de esa casa de estudios.

 

notas recientes

CRECE COMPETITIVIDAD EN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

ESTUDIANTES DE LA UTNL SE SOLIDARIZAN CON DAMNIFICADOS.

Realiza UTNL concierto de jóvenes por la Paz

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso