Exposición y Concurso de fin de Cuatrimestre

Alumnos de la Universidad Tecnológica  de Nuevo Laredo, afinan los proyectos con los que participarán en la Exposición y Concurso de fin de Cuatrimestre enero abril 2013.

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento y que cursan el octavo cuatrimestre  cuentan con dos proyectos elaborados por ellos mismos y que han sido probados en la industria maquiladora con resultados favorables para estos estudiantes de la UT Nuevo Laredo.

Raúl Arteaga Gallegos, Abraham Pérez Ortiz y Oscar Hernández Reyes, son los jóvenes estudiantes que presentaron el primero de sus proyectos, consistente en un tablero automático construido por ellos mismos y que permite que la operación de un componente no se haga en forma manual sino por medio de pistones que permiten el ensamble de piezas con importante ahorro de dinero y mano de obra.

Actualmente la industria demanda automatizar las líneas PLC, esto elimina gastos de operación y optimiza el uso del recurso humano.

El gastos que realizaron para conseguir armar su proyecto fue de mil 500 dólares, pero lo consideran una inversión, debido a que su trabajo tiene mucha viabilidad.

Los tres estudiantes tiene algo en común, cada uno de ellos trabaja en una industria maquiladora diferente, Konsberg, Wigam y Linamar  respectivamente son las industrias donde además de cumplir con sus labores buscan que sus proyectos puedan ser utilizados.

El otro de sus proyectos es el llamado Panel View, que puede desempeñar la función de un controlador lógico programable, este permite automatizar directamente diferentes operaciones y actividades.

Los tres se preparan arduamente para participar en la exposición que tendrá lugar el jueves 25 del presente mes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.