COMAPA en la UT Nuevo Laredo

UT Nuevo Laredo 14/ago/2013.-La Arquitecta Claudia Esther López Aguilar, gerente de Comapa en Nuevo Laredo, asistió este miércoles a la Universidad Tecnológica de esta ciudad, junto con un equipo de trabajo, correspondió al Ingeniero Marco Antonio Garza Delgado y personal de la institución darles la bienvenida e iniciar con las platicas para desarrollar el proyecto que pretende que la casa de estudios proporcione profesionistas a la dependencia encargada de que el agua llegue a los hogares neolaredenses. La gerente de Comapa, aseguró que la Universidad Tecnológica se distingue por la formación de profesionistas para trabajar en ciertas empresas que exigen un perfil definido. Es por ello que piensan desarrollar un proyecto en forma conjunta con la rectoría del plantel educativo para preparar a ingenieros especializados en las planta de Comapa, se requiere de gente preparada y se tiene presente que le UT Nuevo Laredo se ha distinguido por la preparación de grupos de profesionistas a la medida de las empresas que los solicitan. Ahora que se aproxima la apertura de la Planta Norponiente en el Puente Internacional III es preciso contar con una nueva generación de ingenieros que se ocupen del manejo de la planta potable. López Aguilar, también manifestó que requieren de ingenieros especializados en electromecánica, es por ello que el modelo educativo de la UT es ponderado por la iniciativa privada de la ciudad y organismos. Esta reunión, dijeron quienes en ella intervinieron no solamente será un acercamiento para conocer la escuela sino para sentar las bases de un convenio firme. Marco Garza Delgado, dijo también que se buscara armar un equipo de trabajo conjunto para que esto no sea solo una visita, sino que la semana próxima se haga una nueva reunión con resultados para dar formalidad a lo antes planteado.