• 18 de Septiembre de 2013

Apoyo a municipios de Tamaulipas afectados por la tormenta tropical “Ingrid”

UT Nuevo Laredo 18/SEP/2013.

Objetivo

Apoyar con productos de primera necesidad a las personas de los municipios de Tamaulipas que han sido afectadas por la tormenta tropical “Ingrid”.

Fuente: Periódico el Mañana de Nuevo Laredo.

“Declaran desastre en 33 municipios. El Gobierno de Tamaulipas emitirá declaratorias de desastre y emergencia en 33 Municipios afectados por “Ingrid” ante la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

Mecánica

Se propone que cada una de las empresas y organizaciones que integran la Fundación Comunitaria La Red2, AC. establezcan en sus instalaciones centros de acopio que sirvan para recolectar la ayuda que provenga de la misma empresa, de sus empleados, clientes, proveedores y de la comunidad en general.

ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA RECOLECCIÓN

1. Alimentos:

Agua (en envases de plástico de: 500ml, 600 ml, 1 litro, 2 litros).

Alimentos enlatados: verduras, atún, sardina, frutas, etc.

Frijol.

Arroz.

Aceite para cocinar (en presentaciones de: 250 ml, 500 ml, 1 litro).

Azúcar.

Café (en envases plásticos preferentemente).

Pastas.

Leche en polvo.

2. Artículos de aseo personal:

Pastas dentales.

Jabón.

Papel sanitario.

Pañales infantiles.

Toallas sanitarias.

Shampoo.

Cepillos dentales.

3. Artículos de limpieza:

Jabón en polvo.

Trapeadores.

Escobas.

Trapos limpiadores.

Organización facilitadora para la entrega de lo recolectado:

Cáritas de Nuevo Laredo (Iturbide No. 1401, col. Guerrero).

Fecha límite para entregar los artículos recolectados a Cáritas de Nuevo Laredo: Viernes 20 de septiembre de 2013 a las 8 pm.

Distribución de los artículos recolectados Serán entregados a Cáritas de Nuevo Laredo quien será el organismo encargado de  hacer llegar este apoyo directamente a las personas afectadas por la tormenta tropical “Ingrid”.

RECURSOS NECESARIOS PARA LA CLASIFICACIÓN Y ENTREGA DE LO RECOLECTADO:

Además de su apoyo para la recolección de artículos se podría necesitar  lo siguiente:

Caja tráiler y tracto-camión para transportar todo lo recolectado.

Chofer para que traslade lo recolectado.

Montacargas.

Operario del montacargas.

Cinta adhesiva gruesa.

Marcadores negros para etiquetar.

Tarimas.

Cajas de cartón (de preferencia de dimensiones regulares, para facilitar su traslado).

Nota: la necesidad de estos recursos está por confirmarse por parte del equipo de Cáritas, pero es necesario estar prevenidos y conseguirlos para anticiparnos a cualquier situación.

Estos recursos deberán (en caso de requerirse) presentarse en Cáritas de Nuevo Laredo  a más tardar el sábado 21 de septiembre por la mañana: caja tráiler y tracto-camión para transportar todo lo recolectado, chofer para que traslade lo recolectado, montacargas y operario del montacargas.

Estos recursos deberán (en caso de requerirse) presentarse en Cáritas de Nuevo Laredo  a más tardar el viernes 20 de septiembre por la mañana: cinta adhesiva gruesa, marcadores negros para etiquetar, tarimas, cajas de cartón (de preferencia de dimensiones regulares, para facilitar su traslado).

REQUISITOS PARA LA LOGÍSTICA DE ESTA ACTIVIDAD

Esta actividad ha sido aprobada por la Mesa Directiva de la Fundación Comunitaria La Red2 por lo que se solicita la participación entusiasta de todas y cada una de las empresas y organizaciones que forman parte de este proyecto.

1. Es necesario proporcionar el nombre completo de la persona que será la encargada de coordinar esta actividad dentro de la empresa/organización (nombre completo, puesto, teléfono, correo electrónico).

2. Los artículos recolectados por las empresas/organizaciones pueden ser entregados a Cáritas en dos diferentes presentaciones:

a. Clasificados: en cajas de cartón de dimensiones regulares y con una etiqueta en donde se indique qué tipo de producto se está entregando, en este caso las cajas solamente deberán contener un producto determinado, es decir no se deberá mezclar en una caja arroz con frijol por ejemplo. INGRIDTAMAULIPAS

b. No clasificados: en cajas de cartón o en bolsas plásticas con la etiqueta de que estos artículos no están clasificados, es decir que contiene diferentes tipos de artículos.

Contacto:

Perla del Rocío Rodríguez Quiroz