• 23 de septiembre de 2013

UTNL se solidariza con los damnificados por el huracán Ingrid

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se solidarizan con los damnificados por el huracán Ingrid, donando víveres que alcanzaron la media tonelada aproximadamente.

UT Nuevo Laredo 20/sep/2013.- Durante los días 19 y parte del 20 los estudiantes de todas las carreras que se imparten en esta casa de estudios, mostraron la solidaridad y contribuyeron a un acopio de víveres por los afectados por los huracanes Manuel e Ingrid.

Las instalaciones de Extensión Universitaria fueron insuficientes para dar cabida a todo lo que los estudiantes llevaron durante los dos días.

El mismo viernes los víveres acopiados fueron entregados en las instalaciones de la organización Cáritas de Nuevo Laredo y quien se encargaría de transportarlas hacia las ciudades afectadas por el huracán Ingrid. Desee la mañana del jueves 19 de septiembre infinidad de jóvenes desfilaron por las oficinas de Extensión Universitaria, lugar donde se concentraron los víveres que los estudiantes brindaron por los damnificados en diversos estados de la república.

Por momentos la afluencia de estudiantes o grupos de jóvenes que entusiastas acudían a contribuir con su grano de arena con la ayuda para estos mexicanos que vivieron esta contingencia, frijol, arroz, lentejas, sopas de pasta, azúcar, café, artículos de limpieza personal, jabón, detergente, limpiador, papel sanitario, pañales, leche en polvo, galletas, avenas, harinas y muchos artículos más fueron conformando la más de media toneladas que se acopio durante dos días.

Finalmente el viernes 20 al filo de las 17:30 horas la licenciada Lulú Franco, coordinadora de este acopio entregó en las instalaciones de Cáritas los víveres donados por los estudiantes de la Universidad Tecnológica y que serían enviados posteriormente a quienes más los necesitan.