• 07 de octubre de 2013

Construye UT Nuevo Laredo prototipo de casa ecológica

UT Nuevo Laredo 04/oct/2013.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en coordinación con el Club Rotario Nuevo Laredo Reforma ha iniciado el proyecto de construcción de casas ecológicas que serán construidas para personas de escasos recursos.

¨Sera una casa ecológica que tendrá las dimensiones de una casa de infonavit, estará construida por tarimas o palets, estará forrada por cartón y repellado de cemento y por el interior con tabla roca, contará con 2 recamaras, una sala, comedor y baño¨ indico el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, Genaro Sepúlveda Martínez.

El prototipo de la casa ecológica será construido dentro de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo ahí los estudiantes pondrán de sus conocimientos para la conclusión de este proyecto y así autorizarse su construcción como el prototipo que es. ¨Estamos visitando la Universidad Tecnológica para afinar los detalles, ya contamos con un proyecto ejecutivo y con los planos de la casa sin embargo es importante coordinarnos con los directivos de esta institución para definir los últimos detalles para empezar lo mas pronto posible¨ señalo Genaro Sepúlveda Martínez quien estaba a punto de sostener una reunión con el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Marco Antonio Garza Delgado y con el Ingeniero Martín Cruz Arrellano, Director de la División de Ciencia y Tecnología de esta casa de estudios.

Antes de finalizar este cuatrimestre se debe de haber iniciado con el proyecto, una vez concluido el prototipo, evaluado y analizado se iniciará la etapa de construcción por parte de la Asociación Civil y con el apoyo de la Universidad.

ecologico