• 17 de Octubre de 2013

Estudiantes de la Ingeniería de Logística Internacional reciben conferencia de la Policía Federal

Estudiantes de la Ingeniería de Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron de parte de Elementos de la Policía Federal, conocimientos sobre diversos tópicos del transporte por la red carretera nacional.

UT Nuevo Laredo 16/oct/2013.-Durante la tarde del 15 de octubre, en el auditorio del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Juan Carlos Rayo Sánchez, comandante y de los oficiales Ulises Carrillo Aguilar y Julio Cesar Ochoa Sánchez, todos ellos de la Policía Federal destacamentada en Nuevo Laredo, información sobre carreteras, documentos, licencias y de accidentes en los caminos de México.
Primeramente hablaron sobre las diferentes actividades que realizan dentro del ámbito de su jurisdicción, buscando generar un acercamiento entre ellos y la ciudadana para que no exista la
desconfianza o miedo a la autoridad.
Su trabajo en las carreteras, son diversas, tales como funciones de transito, peritos en accidentes, policía enfrentando a delincuentes, escoltas y coadyuvancia con otras autoridades.
Ya en el ámbito de la logística internacional hablaron del transporte que se mueve en esta ciudad considerada como el puerto con mayor número de carga a nivel Latinoamérica.
El conocimiento de las leyes y reglamentos que se aplican en forma general por la SCT que es la encargada de regular los permisos y documentos que generan en forma administrativa, vigilar que toda la documentación este en regla para que puedan circular con la carga respectiva.
También comentaron de la importancia de contar con la licencia respectiva, en este caso hablaron de un total de 5 tipos de licencia cada una de ellas para diferente vehículo y tipo de carga.
Para concluir esta plática informativa los elementos de la Policía Federal les indicaron los diversos tipos de accidentes que se presentan en las carreteras y las formulas de prevención para evitarlos.

Finalmente se dio una serie de preguntas y respuestas que dejo totalmente satisfechos a ponentes, docentes y estudiantes, concluyendo con la entrega de reconocimientos a los elementos de la Policía Federal.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre