• 11 de octubre de 2013

Reunión de instituciones de primaria, secundaria, medio superior y superior

Se realiza en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la quinta reunión de instituciones de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que participaran en la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y en el 15 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013 cuyo lema actual es “Inventa y Soluciona Problemas”.

UT Nuevo Laredo 09/oct/2013.- Con la presencia del Licenciado José Eduardo Zorrilla Castañeda, director de formación de Capital Humano del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), se reunieron en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, representantes de instituciones educativas de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, quienes tendrán participantes en los certámenes antes señalados.

La fase regional durante la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo entre el 10 y 27 de octubre, correspondiente a Nuevo Laredo el 23 de octubre del presente año, certamen de donde saldrán los representantes de esta ciudad para participar en el certamen estatal que tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre en el Polyforum Victoria de la capital del estado Ciudad Victoria.

En la reunión donde además se tocaron puntos tan importantes como el papel que juegan los maestros para despertar el interés de los estudiantes de todos los niveles la innovación y creatividad, incluso la Universidad Tecnológica ha preparado a un grupo de estudiantes del último cuatrimestre de algunas de sus carreras que visitaran las escuelas primarias para fortalecer entre los menores el gusto por la creatividad.

Marco Martínez Garza, encargado del despacho de la rectoría de la UTNL, comentó que esperan un número mayor de participantes, porque instituciones del nivel medio superior del Conalep 246 ha anunciado que participarán cuando menos con 20 proyectos.

Únicamente hacen falta detalles finales así como el sitio donde habrá desarrollarse este importante evento, donde los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad, tendrán un foro para mostrar la innovación y creatividad que llevan consigo.