Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
  • 01 de Noviembre de 2013
  • Prensa

¨Se estudia más terminando la universidad que en ella¨: Desiderio González

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UT Nuevo Laredo 31/oct/2013.- Desiderio Gonzales Garza, reconocido empresario de Nuevo Laredo fue el ponente que abrió el 2do Congreso Internacional de Ciencias y Servicios del Frontera 2013 que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, el ponente se mostro agradecido con el gesto de la institución cuando concluyo con su conferencia ¨Pasar de Trabajar a emprender¨.

De acuerdo al ingeniero Desiderio González Garza, el verdadero reto para los estudiantes inicia una vez concluida la carrera tan es así que asegura que se estudia mas terminando la universidad que ella y es que cuando una persona es recién egresada de cualquier institución de educación superior la falta de experiencia es un factor para que los empleadores no muestren interés en los profesionistas pero también afirma que un buen historial académico es muy favorable para abrir este tipo de puertas.

Desiderio González laboró en el ramo maquilador e industrial trabajo en diferentes ciudades del país y en áreas muchas de responsabilidad, pero un día decidió emprender su propio negocio.

¨Inicie ahorrando, sino ahorras es muy difícil ser empresario, tuve que instalar varios negocios y un par de ellos tuvieron éxito, poner un negocio no significa que vaya a ser exitoso hay que buscarle¨ dijo el ponente a poco mas de 900 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo que se dieron cita en Polyfórum ¨Dr. Rodolfo Torre Cantú¨.

Desde el ponto de vista del conferencista hay amplias ventajas el ser emprendedor en lugar de empleado, ¨Fui muy afortunando fui empleado y también dueño, lo negativo de ser empleado es que hay dependencia con un jefe, es difícil escalar puestos tiene que haber una vacante para subir, en cambio siendo dueño tu administras tu tiempo, los logros son tuyos, el negocio te brinda un desarrollo, te va bien económicamente, tiene una visión mas amplia, eres mas competitivo y estas mas tiempo con tu familia¨.

 

 

Pasar de Trabajar a emprender es un tema tabú entre la sociedad para este expositor solo es cuestión de dedicación, al final de la exposición Desiderio González Garza recibió un reconocimiento de parte del Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, el Licenciado Fernando Castillo Villarreal quien agradeció de forma gentil el tomarse un tiempo para compartir esta charla con la comunidad estudiantil.

 

notas recientes

Realiza UTNL concierto de jóvenes por la Paz

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre