• 01 de noviembre de 2013

II Congreso Internacional de Ciencas y Servicios de la Frontera

Durante el Segundo Día de Conferencias del II Congreso Internacional de Ciencas y Servicios de la Frontera, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron los temas La Competitividad en México misma  que fue ofrecida por Mario Palos Garza, empresario neolaredense y China un Mercado Estratégico para empresas Mexicanas, dictada por el Doctor Fernando Hernández Contreras, de la UAT.

UT Nuevo Laredo 01/nov/2013.-En el marco del Segundo Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, los estudiantes de Aduanas, Logistica y Transporte vivieron una de las experiencias que seguramente marcaran una diferencia dentro de las carreras que estudian.

La presencia de Mario Palos Garza, empresario neolaredense que se marco una meta hace mas de 25 años, compartió con ellos lo que a su juicio le ha llevado a ser el dirigente de una de las empresas de logistica cuyo éxito se basa en la calidad, honestidad y agilidad de sus servicios.

Después de compartir con los estudiantes sobre las bases técnicas de aduana y logistica, el empresario comentó con ellos, sobre los verdaderos valores que los pueden llevar a ser ejecutivos de éxito en la materia de logistica y transporte, la moral que permite tener una buena conciencia, puntualidad, responsables y ser diferente, ser único para hacer cosas diferentes.

Hoy en día, las aduanas manejan todo electrónicamente, es la revolución todo se encuentra antomatizado por ello les invito a capacitarse continuamente y preguntarse todos los días si lo que estan haciendo hoy, les acerca al lugar donde quieren estar mañana, ! éxito para todos !, así concluyó Palos Garza.

CHINA PRÓXIMO LIDER MUNDIAL

En el año de 1978 China inició con reformas estructurales que de acuerdo a sus objetivos le permitirá en el año 2050 ser la potencia mundial número uno, por ello han marcado ciertos años para realizar contingencias que les permitan afianzar esa meta.

Han tenido crecimiento de hasta un 11 por ciento, incluso duranta la recesión mantuvieron un crecimiento de 7 por ciento, actualmente tienen 5 ciudades sobre las que gira un desarrollo total en diferentes rubros y marcan la diferencia en relación con otros países industrializados.

Fernando Hernández Contreras, dijo que China recien acaba de abrir una Zona Piloto de Comercio Libre, de inmediato 208 empresas se asentaron en ese lugar, 20 de ellas de origen extranjero todas juntas representan una inversión superior a los 30 mil millones de dólares.

Por todo lo anterior México tiene que voltear hacia ese país, no depender en exclusiva de un solo mercado, esto daría posibilidad a que ellos quieran hacer negocios con nosotros, porque lejos quedo el tiempo en que hablar de productos chinos era decir “baratos y malos”, hoy han alcanzado un grado de tecnología que les permite lanzar al mundo entero productos confiables y de última generación.