Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
  • 01 de Noviembre de 2013
  • Prensa

Segundo Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Importantes conferencias recibieron aproximadamente 250 estudiantes de Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables de la  Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, en el auditorio de la Escuela de Música.

UT Nuevo Laredo 31/oct/2013.- En el marco del Segundo Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, iniciaron este jueves el ciclo de conferencias dirigidas a los alumnos que cursan precisamente carreras como Energías Renovables y Mantenimiento, en esta ocasión los conferencistas fueron el doctor investigador Bernardo Antonio Frontana Uribe, de la Universidad Nacional Autónoma de México y el ingeniero Felipe de Jesús Hernández Cepeda.

“Para poder resolver la problemática del uso inadecuado de la energía a nivel mundial, es preciso aprovechar la energía del sol, hay que captarla de esta estrella que es un sistema activo y que continuamente cambia su composición”, así iniciaba su conferencia el Doctor Bernardo Antonio Frontana Uribe, quien agregó que el sol fabrica elementos químicos de la creación, su fusión produce energía en un proceso activo.

Es preciso que en México, como actualmente se lleva a cabo en diversos países se desarrollen inversiones para aprovechar los sitios donde hay una continua recepción de los rayos solares, todo esto se puede lograr mediante sistemas fotovoltaicos.

Los estudiantes de la carrera de Energías Renovables, entusiasmados tuvieron una participación notable en el interés y preguntas que generaron al conferencista.

MANTENIMIENTO CORRECTO NACE DE UNA ACTITUD POSITIVA

En cuanto al Ingeniero Felipe de Jesús Hernández Cepeda, desarrollo una conferencia sobre Mantenimiento Industrial combinada con la actividad social de los estudiantes, del como actúan en su entorno familias y social, las actitudes y aptitudes que muestren y sepan utilizar en su vida diaria, serán igualmente importantes durante el desarrollo profesional de la carrera en Mantenimiento Industrial.

notas recientes

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre

INICIAN INSCRIPCIONES EN LA UTNL