• 04 de noviembre de 2013

Texas y Laredo lideres en Negocios

Nuevo Laredo (01/Nov/13).- En el marco del 2do Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera 2013 se abordo el tema de la situación actual de Laredo, Texas con la conferencia ¨Indicadores de Comercio Exterior en Laredo, Texas¨ impartida por Timothy Franciscus-Timm.

Durante la exposición que se llevo a cabo el Polyfórum ¨Dr. Rodolfo Torre Cantú¨ Timothy Franciscus-Timm quien se desempeña como gerente del Aeropuerto de Laredo, Texas brindó un gran numero de información útil para la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Laredo recauda entre 40 ó 45 millones de dólares por concepto de peaje de los cuatro puentes internacionales esta cantidad se queda en la ciudad y no ocurre como en México donde la federación retorna un porcentaje a la ciudad de Nuevo Laredo, la ciudad de Laredo ha invertido en 7 casetas nuevas de primera inspección y 2 casetas de segunda inspección a fin de evitar el cuello de botella en las instalaciones del puente III sin esperar al gobierno federal de esta manera ahorran tiempo y se hacen de una mayor cantidad de clientes, lo mismo pasa en el aeropuerto, actualmente se construye una nueva estación de bomberos y una ampliación a la pista, hoy en día el aeropuerto de Laredo tiene movimiento de carga la gran mayoría por la noche.

De acuerdo a una investigación reciente entre los estados más flexibles y amigables para hacer negocios esta Virginia en primera posición, después Texas y en tercer sitio Carolina del Norte.

En los últimos días de octubre una empresa Chilena ha decidido hacer negocios con la ciudad de Laredo, Texas sus productos que son frutas y algunas verduras llegan a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán o Manzanillo, Colima y de allí llegan a Laredo, Texas para su distribución. La ciudad de Laredo, Texas ha invertido en los últimos años alrededores de 18 millones de dólares en parques industriales, pavimentando, alumbrado y acondicionando, esto ha generado que se cuente con más de mil empresas de logística en la ciudad y el menor nivel de desempleo en el país.