• 13 de diciembre de 2013

Tercer Simposio Mercadotecnia UT 2013

Estudiantes del décimo cuatrimestre de la ingeniería de Desarrollos e Innovación Empresarial, bajo la supervisión de sus maestros llevaron a cabo el Tercer Simposio de Mercadotecnia e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, en un evento denominado “Mercamorphosis”, realizado en el Centro Cívico de la ciudad.

UT Nuevo Laredo 12/dic/2013.- Con el objetivo de organizar un evento como una práctica real de los estudios sobre Desarrollo Empresarial del 10 Cuatrimestre de Ingeniería DIE, despertar en los estudiantes el espíritu emprendedor y para que conozcan en un entorno real los retos y satisfacciones que implica sacar adelante un proyecto, fue que se llevo a cabo esta actividad.

Otro objetivo importante, es que mediante este evento se logre contactar a empresarios para que hagan suyos estos proyectos de los estudiantes, logrando llevarlos a la práctica o apoyarles para desarrollarlos.

Estos proyectos forman parte de los resultados que trajo la integración de trabajos finales de las materias de Plan de Negocios, Investigación de Mercados, Mezcla de Mercadotecnia, Producción Publicitaria y Formación Sociocultural, todas ellas impartidas en el cuarto cuatrimestre de TSU DNM.

La asistencia de estudiantes fue importante, debido a que se presentaron cinco conferencias con temas como Marketing Digital 360º en la Red, Satisfacción del Cliente, Publicidad Subliminal, Neuromarketing, Conferencia Motivacional y finalmente a las 14:00 horas la Premiación y Clausura por el rector Licenciado Fernando Castillo Villarreal.

Dentro del evento se realizó una exitosa presentación de 14 proyectos de negocio del 4º cuatrimestre de DNM matutino que participaron en el concurso de proyectos de negocios.