UTNL y CFE dan continuidad a convenio de colaboración

A través de estadías, universitarios participarán en el proyecto CFEctiva empresarial y apoyarán a CFE para orientar a comercios e industrias en el ahorro de energía eléctrica

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) renovaron el convenio del proyecto “CFEectiva empresarial”.

Este vínculo, establecido desde el año 2010 entre la institución educativa y la paraestatal permite a los estudiantes recibir capacitación para supervisar el consumo de energía eléctrica de las empresas locales y de esta manera la CFE los oriente en la aplicación de métodos de ahorro.

De enero a abril la UTNL elegirá a quienes cumplan el perfil para este proyecto que está dirigido a estudiantes del 5º cuatrimestre de las carreras Energía Renovable, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial en la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU).

De mayo al mes de agosto los seleccionados por la paraestatal deberán aplicar lo aprendido a través de una estadía donde los estudiantes también influirán en el ahorro de energía en los hogares a través de pláticas que ofrecerán a los trabajadores de los lugares que les sean asignados.

El convenio, que permite a los universitarios un valor agregado a su profesión y que ha favorecido en el gasto a alrededor de 50 empresas, fue firmado por Fernando Castillo Villarreal, rector de la UTNL, y por Salvador García Guerra, superintendente de zona de CFE.