UTNL y CFE dan continuidad a convenio de colaboración

A través de estadías, universitarios participarán en el proyecto CFEctiva empresarial y apoyarán a CFE para orientar a comercios e industrias en el ahorro de energía eléctrica

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) renovaron el convenio del proyecto “CFEectiva empresarial”.

Este vínculo, establecido desde el año 2010 entre la institución educativa y la paraestatal permite a los estudiantes recibir capacitación para supervisar el consumo de energía eléctrica de las empresas locales y de esta manera la CFE los oriente en la aplicación de métodos de ahorro.

De enero a abril la UTNL elegirá a quienes cumplan el perfil para este proyecto que está dirigido a estudiantes del 5º cuatrimestre de las carreras Energía Renovable, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial en la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU).

De mayo al mes de agosto los seleccionados por la paraestatal deberán aplicar lo aprendido a través de una estadía donde los estudiantes también influirán en el ahorro de energía en los hogares a través de pláticas que ofrecerán a los trabajadores de los lugares que les sean asignados.

El convenio, que permite a los universitarios un valor agregado a su profesión y que ha favorecido en el gasto a alrededor de 50 empresas, fue firmado por Fernando Castillo Villarreal, rector de la UTNL, y por Salvador García Guerra, superintendente de zona de CFE.

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.