• 26 de Febrero de 2014

A segunda fase del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial 2013-2014.

UTNL 23/Feb/2014.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, envió seis proyectos de otros tantos equipos conformados por estudiantes emprendedores a participar en el certamen de Innovación Empresarial.

Dos de los proyectos que fueron enviados para participar en la primera fase que consistió en el registro y resumen ejecutivo,  lograron sortearla y ahora se encuentra a la espera de los resultados de esta segunda fase, donde se realizará la evaluación del plan de negocios.

Dalia Alvarado del Ángel, Diana Hernández Camposano, Estrella Méndez Hernández y Eduardo Regalado Soto, del 5º cuatrimestre de Mercadotecnia, están participando con el proyecto Laser Wars y ahora se mantienen a la espera del resultado de la segunda fase.

Cuestionadas sobre el proyecto con el que concursan, comentaron que es un juego de combate con laser, utiliza replicas de pistolas que emiten haces de luz dirigidas a un chaleco, donde se contabilizan los disparos acertados.

El proyecto de Laser Wars, es muy viable para hacer negocio utilizando tecnología de punta y una inversión que podría alcanzar los 205 mil pesos, este tipo de negocios solamente existen cuatro en todo México, lo que sería una innovación en la frontera norte del país.

El grupo financiero Santander, Secretaría de Educación Pública, Instituto Nacional del Emprendedor, Consejo Coordinador Empresarial, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación, estimulan con este concurso a los jóvenes universitarios con cultura emprendedora que promueva la generación y desarrollo de empresas innovadoras.

DSCF2972 DSCF2971

Inicia periodo escolar la UTNL