• 14 de febrero de 2014

La UTNL establece vínculo profesional con empresas transportistas locales

Estudiantes de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables serán capacitados para mantenimiento y compostura de motores de tractocamiones

Nuevo Laredo, Tam.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) iniciaron un recorrido por cinco empresas transportistas de Nuevo Laredo para conocer el trabajo que desarrollan en los talleres de mantenimiento y compostura de motores de tractocamiones.

Esta familiarización forma parte de un proyecto de profesionalización para universitarios de 5º cuatrimestre de las carreras Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, quienes participarán en la capacitación para el mantenimiento y reparación de ese tipo de propulsores.

Los estudiantes seleccionados iniciaron las visitas guiadas el 5 de febrero y concluirán el 11. A partir de esta fecha serán evaluados para una preselección de quienes recibirán un primer adiestramiento de febrero al mes de abril. Posteriormente habrá una selección final de jóvenes que reúnan las cualidades que requieren las empresas.

El rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, dijo que esta capacitación permite a los estudiantes ampliar sus horizontes profesionales, pues los elegidos tendrán la posibilidad de adquirir más conocimientos a través de la práctica por medio de la estadía en empresas transportistas de la localidad, durante el cuatrimestre mayo y agosto del 2014.

En la UTNL los estudiantes tienen la oportunidad de llevar a la práctica el 70 por ciento de la enseñanza académica.

La Universidad Tecnológica mantiene un vínculo constante con empresas de la región para la estadía y prácticas profesionales de sus estudiantes.