Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
  • 24 de febrero de 2014
  • Prensa

Se reúne en la UT el Comité de Vinculación Regional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UT Nuevo Laredo 12/feb/2014.-Los sectores productivos más importantes de la región participaron en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en la Reunión de Trabajo del Comité Regional de Vinculación de Educación Media Superior y Superior.

Con la presencia de directores y representantes de las instituciones educativas de esos niveles, empresarios, directivos de industrias, cámaras empresariales y de servicios, encabezó la reunión el Licenciado Patricio Garza Tapia, director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación Pública en el estado, en esta actividad estuvo presente el Rector de la Universidad Tecnológica Licenciado Fernando Castillo Villarreal, quien dio la bienvenida a los participantes.

La reunión tuvo como finalidad principal, el dar a conocer los resultados de la Valora Consultoría, empresa a quien se le encargo un análisis de la pertinencia de posgrados en la zona fronteriza, región que por cierto contribuye con 53 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

Agustín Ibarra Almada, representante de Valora Consultoría ofreció los resultados del análisis realizado, encontrado datos significativos en cuanto a los estudios de posgrado y en que carreras se dan principalmente.

Reconociendo que en la región se requieren principalmente los servicios de técnicos especializados por la clase de actividades económicas que se llevan a cabo, enfatizó la falta de profesionistas con posgrado en las ramas de metalmecánica, mecánica, eléctrica, energía, extracción, química, petroquímica, manufactura, logística y comercio exterior.

Los profesionistas de la frontera que alcanzan un posgrado  lo hacen en carreras de Educación, Pedagogía o Salud, por lo que se requiere que la pertinencia de los programas de estudio se basen en los resultados de la vinculación con los sectores productivos.

El objetivo de formar posgraduados en las actividades donde se requieren, no sería precisamente para que ellos se inserten al campo laboral, sino más bien para que prepararan a técnicos especialistas más calificados, realicen investigaciones y realicen proyectos estratégicos.

DSCF2803

 

DSCF2806

 

DSCF2807

 

DSCF2808

 

DSCF2810

 

DSCF2812

 

DSCF2813

 

DSCF2818

 

DSCF2822

 

DSCF2823

 

DSCF2824

 

DSCF2825

 

DSCF2876

 

notas recientes

CRECE COMPETITIVIDAD EN CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

ESTUDIANTES DE LA UTNL SE SOLIDARIZAN CON DAMNIFICADOS.

Realiza UTNL concierto de jóvenes por la Paz

Dan Bienvenida a alumnos de nuevo ingreso