Alumno de la UTNL participa en congreso de la ONU en Bruselas

UTNL 16/Mzo/2014 .- Alejandro Castaño Ramírez, estudiante del segundo cuatrimestre de Logística en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) es partícipe de un congreso mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrollará en Bruselas, Bélgica, desde este 17 de marzo al día 22.

Junto con estudiantes de instituciones privadas y públicas de educación superior como Stanford, West Point y Queen’s London, sustentado en una investigación el neolaredense expondrá una resolución sobre el desarme mundial.

“Participaré en el comité de desarme y seguridad internacional. Hablaré sobre el uso de drones sin declaración de guerra y la seguridad en las ciudades”, comentó Alejandro Castaño Ramírez, quien representará a Etiopía diplomáticamente y a México de manera institucional.

Durante su participación, con el bloque de las organizaciones africanas y los países no alineados, solicitará transparencia en materia de derechos humanos, que se apliquen correctamente y se respeten en las revueltas suscitadas actualmente en las grandes ciudades del mundo.

“Pediremos que haya respeto, diálogo y tolerancia para la comunidad internacional a través de la vía diplomática para que seamos parte de un mundo mejor”, comentó.

Su tutor en la UTNL, el profesor Fernando Díaz comentó que es relevante su representación internacional en el Harvard World Model de la ONU, tanto que a su regreso se instituirá en la universidad un grupo de debate sobre temas de interés entre sus alumnos.

Alejandro Castaño Ramírez junto a sus compañeros del segundo cuatrimestre de Logística de la UT Nuevo Laredo

Alejandro Castaño Ramírez, estudiante del segundo cuatrimestre de Logística en la UTNL

Alejandro Castaño Ramírez y su tutor en la UTNL, el profesor Fernando Díaz