Crean en la UT Nuevo Laredo oficina de atención e integración a estudiantes

Es un modelo único en el país que atenderá las necesidades de los estudiantes y promoverá su integración a través de programas de servicio comunitario, prevención e higiene, deportes, cultura, gestión gubernamental, de becas y apoyo al patronato

UTNL 28/Mar/2014.- En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fue creada la Oficina de Atención y Servicios al Estudiante (OASE) para atender las necesidades académicas y extracurriculares de los jóvenes y dar seguimiento a programas que propicien la participación e integración de la comunidad estudiantil en materia social, cultural y deportiva.

Las áreas de atención en las que se enfocará son: servicio comunitario, prevención e higiene, deportes, cultura, comunicación y redes sociales, salud pública, el patronato, la gestión gubernamental, becas y ética y buena conducta.

“Este es un espacio estudiantil que busca facilitar la formación integral y el desarrollo humano de los alumnos”, comentó el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, quien inauguró este nuevo espacio junto con académicos y alumnos de la institución.

El servicio comunitario involucrará a los jóvenes en la participación de acciones solidarias con las comunidades vulnerables de la ciudad. En materia de prevención e higiene, a través de instituciones certificadas se busca capacitar a los estudiantes en primero auxilios y ofrecerles pláticas que refuercen el valor de la prevención.

En deportes y cultura se abrirán mesas de trabajo y diálogo para que propongan sus inquietudes sobre lo que desean para estructurar programas de competencia y culturales que motiven su acondicionamiento físico y enriquezcan su conocimiento y cualidades artísticas.

También se busca incrementar el equipo de jóvenes que apoyen las actividades del patronato y acercarlos a  programas y convocatorias de interés académico que emitan las instituciones públicas o privadas. Los estudiantes, en este sentido, recibirían asesoraría sobre los trámites y bases de participación.

Cabe destacar que este es un modelo único en el país con el que sólo cuentan universidades de España, Argentina y Costa Rica.

“Nuestro rector tiene altas expectativas de esta área, que hay que cumplir para llevar más beneficios a los jóvenes y lograr el compromiso que él adoptó con la comunidad universitaria”, comentó Sergio Orlando Siever Romero, responsable de la OASE.

Pie de foto:

Foto 1

Inauguración de la oficina de atención y servicios al Estudiante el rector de la UT Nuevo Laredo

Inaugura UT Nuevo Laredo oficina de atención a estudiantes

Inicia periodo escolar la UTNL