Convoca UT a empresas locales a integrar estudiantes para elaboración de proyectos

UTNL 7/Abr/2014.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) pone a disposición de las empresas locales a 411 estudiantes a punto de graduarse como Técnico Superior Universitario (TSU) para la elaboración de proyectos.

Como parte del modelo educativo de la institución, en su último cuatrimestre que comprende de mayo a agosto, los alumnos deben llevar a cabo una estadía y elaborar para la empresa y la universidad un manual sobre el trabajo desarrollado como pase de titulación y cédula profesional.

“Invitamos a las empresas que tienen proyectos que no han podido desarrollar por falta de personal a que tomen en cuenta a nuestros estudiantes para ello”, convocó el rector Fernando Castillo Villarreal.

Los universitarios cursan las carreras mecatrónica, mantenimiento, energías renovables, mercadotecnia, clasificación arancelaria y despacho aduanero, y logística y transporte.

Los proyectos que lleven a cabo se harán bajo convenio, con nombre, meta y elaboración de un manual. En estadías anteriores los alumnos han dado seguimiento a clientes, han elaborado procedimientos internos, manuales de operación, han trabajado en la transformación de procesos o maquinaria y desarrollado software para líneas transportistas.

Durante el mes de abril la UTNL seleccionará y canalizará a quienes cumplan el perfil, según los requerimientos de las empresas, para que puedan integrarse a partir de mayo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 890-0000, extensión 112, 122 y 126 de la Dirección de Vinculación a cargo de Marco Antonio Garza Delgado.

Los estudiantes de la UTNL cuentan con una preparación teórica y práctica acorde a las necesidades de las empresas de la región