Convoca UT a empresas locales a integrar estudiantes para elaboración de proyectos

UTNL 7/Abr/2014.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) pone a disposición de las empresas locales a 411 estudiantes a punto de graduarse como Técnico Superior Universitario (TSU) para la elaboración de proyectos.

Como parte del modelo educativo de la institución, en su último cuatrimestre que comprende de mayo a agosto, los alumnos deben llevar a cabo una estadía y elaborar para la empresa y la universidad un manual sobre el trabajo desarrollado como pase de titulación y cédula profesional.

“Invitamos a las empresas que tienen proyectos que no han podido desarrollar por falta de personal a que tomen en cuenta a nuestros estudiantes para ello”, convocó el rector Fernando Castillo Villarreal.

Los universitarios cursan las carreras mecatrónica, mantenimiento, energías renovables, mercadotecnia, clasificación arancelaria y despacho aduanero, y logística y transporte.

Los proyectos que lleven a cabo se harán bajo convenio, con nombre, meta y elaboración de un manual. En estadías anteriores los alumnos han dado seguimiento a clientes, han elaborado procedimientos internos, manuales de operación, han trabajado en la transformación de procesos o maquinaria y desarrollado software para líneas transportistas.

Durante el mes de abril la UTNL seleccionará y canalizará a quienes cumplan el perfil, según los requerimientos de las empresas, para que puedan integrarse a partir de mayo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 890-0000, extensión 112, 122 y 126 de la Dirección de Vinculación a cargo de Marco Antonio Garza Delgado.

Los estudiantes de la UTNL cuentan con una preparación teórica y práctica acorde a las necesidades de las empresas de la región

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.