Estudiantes de la UTNL aprenden a expresarse de manera oral y escrita

Maestros y universitarios organizan la “Semana de la Comunicación” e interactúan con expertos en temas de su campo de estudio; deberán aplicar lo aprendido durante sus estadías en mayo

UTNL 17/Abr/2014 – El programa de la “Semana de la Comunicación” organizada por la dirección académica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) incluyó conferencias y mesas redondas con expertos en ciencia, tecnología y ciencias de la comunicación.

La actividad es llevada a cabo formalmente en los periodos enero-abril y septiembre-diciembre, con el objetivo de enseñar a los estudiantes a saber expresarse al solicitar empleo, al presentar un proyecto y para que obtengan la capacidad de exponer públicamente un tema.

Alumnos de todas las carreras fueron partícipes de la organización de esta actividad en la que se llevó a cabo la mesa redonda “El futuro de las energías renovables en México” y un taller de locución con las comunicadoras Jaqueline Solís y Lucía Cisneros.

También fue organizado un homenaje a Octavio Paz con lecturas poéticas, la conferencia “Auditoría al comercio exterior” por Adrián Rangel Ruiz y charlas sobre mantenimiento industrial, mecatrónica, trasporte, comunicación y mercadotecnia ofrecidas por los alumnos y otros expositores externos.

“Queremos que todos los estudiantes aprendan a desenvolverse, a contestar correctamente en una entrevista, a redactar documentos y describir los proyectos que desarrollan en sus estadías en las empresas”, comentó el rector Fernando Castillo Villarreal.

La “Semana de Comunicación” fue coordinada por el director académico Martín Cruz con el apoyo de tutores, coordinadores de carrera y con la participación de los estudiantes que durante el mes de mayo deberán incorporarse a una empresa para llevar a la práctica su preparación profesional.

Además de reforzar el programa de estudios de la materia Expresión Oral y Escrita I y II que cursan en el quinto cuatrimestre, permite que los universitarios interactúen y absorban el conocimiento de los expertos en áreas relacionadas con su campo de estudio.

Estudiantes y expertos en diversos temas ofrecieron conferencias en la UTNL durante la “Semana de Comunicación”.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre