Estudiantes y maestros de la UTNL festejan a niños de la 150 Aniversario

Universitarios hacen colecta de juguetes y emprenden la primera actividad de servicio comunitario, impulsados por los programas de valores que promueve la institución

UTNL 26/Abr/2014.- La Dirección de Vinculación y Servicio Comunitario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) festejó el Día del Niño al poniente de la ciudad. El rector Fernando Castillo Villarreal junto con profesores y estudiantes destacados en lo académico, deportivo y cultural obsequiaron juguetes en la colonia 150 Aniversario.

La iniciativa surgió de los universitarios y es la primera acción social llevada a cabo a través del programa de valores que la institución promueve internamente para inculcar la solidaridad y la actitud de servicio.

El acopio fue coordinado por la Oficina de Atención y Servicios al Estudiante (OASE), a cargo de Sergio Orlando Siéver Romero, área creada hace un mes para atender las necesidades académicas y extracurriculares de los jóvenes y dar seguimiento a programas que propicien su participación e integración en materia cultural, deportiva y acciones comunitarias.

Los estudiantes reunieron alrededor de 500 obsequios. Los niños recibieron balones de fútbol, papalotes, rompecabezas, cochecitos y muñecas, entre otros juguetes; también recibieron bolsitas con dulces y disfrutaron de un divertido espectáculo con payasos acróbatas y contorsionistas.

El rector agradeció públicamente a los estudiantes y maestros la iniciativa y su esfuerzo en la coordinación del festejo y los conminó a seguir dando estas muestras de solidaridad con la gente.

“Esta idea surgió de los jóvenes de la UT. La colecta es el esfuerzo de ellos y es a ellos a quienes quiero que agradezcan este festejo que hoy están disfrutando sus hijos”, dijo Fernando Castillo Villarreal a los padres de familia.

En la actividad participaron Silvino Cuevas Reyes, coordinador de Deporte y Cultura de la universidad; el entrenador de taekwondo Tomás Rodríguez Zamora y sus alumnos; Sergio Orlando Siéver Romero y personal administrativo.

Entre más de una docena de estudiantes estuvieron Jesús Ortiz Zaleta, premio nacional de francofonías; Iliana Itzel Estrada Gómez, premio estatal de francofonías; y la artista plástica de la universidad Brenda Magaly Parra Guajardo.

Alrededor de 500 juguetes recolectaron los estudiantes de la UT Nuevo Laredo para celebrar a los niños del poniente

Estudiantes y académicos de la UTNL llevaron también a los niños un espectáculo de payasos acróbatas y contorsionistas

El rector reconoció ante padres de familia la iniciativa de los estudiantes y el esfuerzo para celebrar a la niñez

Presentas proyectos de fin de curso.

ESTUDIARA EN LA MISMA UNIVERSIDAD, DONDE LO HACE SU HIJA.

VISITAN PARQUE EOLICO, ESTUDIANTES DE LA UTNL.

YA ESTUDIAN EN OTTAWA, CANADA Y TAMBIÉN CONOCEN LA CIUDAD.