Promueve la UTNL el talento artístico de sus estudiantes

“Los ojos”, exposición de pintura de la alumna Brenda Parra, se exhibe en la biblioteca de la universidad

UTNL 9/Abr/2014.- “Los ojos, hermosa y enigmática expresión” es una colección de pinturas que se exhibe en la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) como parte del programa cultural con el que la institución busca promover la creatividad y el talento de la comunidad estudiantil.

La obra consta de once reproducciones y creaciones originales, retratos elaborados con técnicas pastel y carboncillo y mixtas en las que destacan Frida Kahlo, Lady Gaga, Harry Potter y Salvador Dalí.

La colección fue creada por la universitaria Brenda Magaly Parra Guajardo, quien cursa el 2° B de la carrera mercadotecnia.

Ante el impulso que se le está dando a la cultura en la universidad, ella tomó la iniciativa de exponer su obra para motivar al resto de los estudiantes a expresarse y mostrar sus talentos artísticos.

“Hay que aprovechar el impulso que el rector le está dando a la cultura, que nos está abriendo estas posibilidades para poder expresarnos y mostrar el talento artístico”, dijo Brenda.

Ella es autodidacta y le nació el gusto por la pintura por su padre, quien la motivó a desde la infancia a acercarse al arte, por ello la música es otra de las disciplinas que domina.

En la exposición destaca la mirada en cada personaje que pintó, porque considera que a través de los ojos se pueden expresar estados de ánimo y sentimientos.

“Dicen que los ojos son la ventana del alma. En esta obra quise resaltar eso, que cada retrato expresara algo y despertara un sentimiento a través de la mirada”, comentó.

En la inauguración pictórica estuvo acompañada del coordinador de cultura y deporte, Silvino Cuevas y de sus compañeros de clase.

“Además de ofrecerles una preparación profesional acorde a las necesidades de la región estamos abriendo espacios para el talento artístico de nuestros estudiantes. Esto les permite expresarse, ser participativos e invitan a los demás a reflexionar sobre sus propuestas, a ser creativos y a desarrollar sus habilidades”, comentó el rector Fernando Castillo Villarreal.

Brenda Magaly Parra Guajardo junto a sus obras pictóricas