Representa Andrea a la UTNL en concurso nacional de canto

UTNL 10/Abr/2014.- Se llama Andrea Yazmín Padilla Pérez y estudia el 8° cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios en el Área de Logística Internacional. A ella le apasiona el canto desde niña y representará a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en el XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Aguascalientes 2014.

A la edad de 8 años estudió vocalización, le nació el gusto por la música a través de su padre, pues creció escuchando canciones de Pepe Aguilar, las que memorizó y adoptó como primer gusto musical y posteriormente el Pop llegando a formar parte de un grupo musical.

Aunque Andrea también participará en danza folclórica, el canto es su pasión.

“Cantar, para mí, es poder expresarme, sacar lo que tenemos dentro de nuestros corazones mediante una canción”, dijo, “para mí es un deleite, me relaja mucho”.

Por eso se siente orgullosa de representar a la UT Nuevo Laredo por segunda vez, pues obtuvo el pase directo a la competencia nacional en el concurso regional de Linares, Nuevo León, llevado a cabo en febrero, donde interpretó “Manías”,  canción que interpreta Talia; y “Ahora que estuviste lejos”, popularizada por Jenny Rivera.

Para la etapa nacional, que durará del 10 al 13 de abril, decidió volver a interpretar la canción de Jenny, pero en el género pop ahora interpretará “El sol no regresa”, un éxito del grupo La quinta estación.

La actitud de Andrea es positiva. Se siente segura de sí misma y una ganadora.

“Participar en este concurso a través de la UT es una gran oportunidad que en la universidad se le brinda a los alumnos para expresarse y desarrollar sus habilidades y talentos”, comentó.

“Me siento orgullosa de estudiar aquí porque también nos preparan muy bien académicamente y nos brindan valores como personas, te dan muchas oportunidades de trabajo y es bueno que también fomenten el deporte y la cultura”, agregó.

Aunque Andrea sueña con ser una gran cantante de pop, su meta también es seguir preparándose y terminar su carrera para tener un buen puesto de trabajo en el futuro.

Andrea Yazmín Padilla Pérez representa a la UTNL en el concurso nacional de canto del XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Aguascalientes 2014