La UT y el Consejo de Instituciones preparan camino laboral a estudiantes

Firman convenio para que 400 jóvenes realicen sus prácticas profesionales en maquiladoras, agencias aduanales, empresas de transporte y comercios locales

Nuevo Laredo, Tam.- Los estudiantes que están por egresar de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo podrán realizar sus estadías en maquiladoras, agencias aduanales, empresas de transporte y comercios locales.

Lo anterior forma parte de un convenio que autoridades de la institución universitaria firmaron con los integrantes del Consejo de Instituciones (CI) de Nuevo Laredo en el marco del 50 aniversario de la creación de dicho organismo.

Son 400 universitarios de las seis carreras con las que cuenta la UT quienes podrán incorporarse a alguna empresa para desarrollar durante cuatro meses las prácticas profesionales que se les exige como requisito para adquirir su título profesional.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez (en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú), además de Fernando Castillo Villarreal, rector de la UT y Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del CI.

Este vínculo académico con el sector productivo representa una oportunidad para que el estudiante demuestre su potencial y se gane un puesto laboral. Algunos han logrado incorporarse al sector productivo al culminar sus estudios y otros antes de ello.

“Los jóvenes son los que van a tomar la estafeta y qué bueno que se vayan preparando para ello”, dijo Emilio Girón, “nosotros vamos a promover y gestionar la estadía de los estudiantes para que demuestren su potencial y se ganen un puesto laboral”.

Fernando Castillo Villarreal consideró importante este vínculo para el impulso profesional de los egresados.

“Lo que los estudiantes aprendieron en el aula lo aplicarán y esto les va a permitir una experiencia que les permitirá ser productivos en las empresas”, comentó el rector.

“Incluso hay quienes cuentan ya en sus empresas con estudiantes de la UT y después de su estadía, al ver su actitud, su capacidad y desempeño han sido contratados”, agregó.

Los universitarios que están por graduarse y tendrán un espacio en las empresas locales cursan las carreras Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica; Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, Logística Internacional, y Mercadotecnia.

Foto.- Firmaron el convenio el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís (en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú), además de Fernando Castillo Villarreal, rector de la UT, y Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre