Inicia el 6° Gran Sorteo UT 2014

UTNL 25/Jun/2014.- El “6° Gran Sorteo UT 2014” inició este 25 de junio con la finalidad de recaudar fondos que permitan becar, a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) a quienes estudian en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). El anuncio lo dio a conocer en rueda de prensa Héctor Bolaños, presidente del Consejo del Patronato de la institución.

El 4 de junio fue otorgado el permiso 20140341PS05 de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la difusión de esta rifa, que se celebrará el 28 de noviembre de 2014 con el resultado de la Lotería Nacional.

Este año se venderán 5 mil boletos con un costo de 170 pesos cada uno. El ganador del primer lugar obtendrá un vehículo Aveo 2014 y el segundo lugar un Matiz 2014. Los vendedores, como recompensa, recibirán: el primer premio una computadora MACBOOK  y el segundo lugar un IPAD Mini retina WiFi Cell.

Entre mayor sea la recaudación por la venta de boletos, dijo Héctor Bolaños, mayores serán los estudiantes becados a través del PRONABES. Pero esta ocasión, por primera vez, con una aportación directa del Patronato se pretende becar a 50 alumnos durante toda su carrera con una contribución de $850 pesos mensuales

Los jóvenes que recibirán el apoyo serán 25 en situaciones adversas económicamente y 25 que obtengan un promedio superior a 9.5. Para ello, a través de una convocatoria, se buscará el análisis de los integrantes del Consejo para evaluar las solicitudes y dictaminar quiénes cuentan con los requisitos.

La UTNL tiene actualmente mil 491 estudiantes, de los cuales 70 por ciento cuentan con beca: 707 alumnos a través del PRONABES, 269 alumnos con becas municipales,  9 con beca de excelencia académica y 4 con beca UT económica.

El presidente del Consejo fue acompañado por el rector Fernando Castillo Villarreal, quien a nombre de la comunidad universitaria agradeció al Consejo y al Patronato el apoyo que brindan a favor de la educación y de la juventud con deseos de superación.

También estuvieron en la rueda de prensa Alfonso Salas, director del Patronato;  y Francisco Partida, consejero del Patronato y representante de Daniel Treviño Martínez, presidente de la Asociación de Agentes de Aduanales (AAA).

También estuvo presente Patricia Vázquez, suplente de Mario Palos Garza, quien es consejero del Patronato. A ellos los acompañó uno grupo de los 30 alumnos de servicio social que estarán a cargo de las gestiones y venta de boletos.

Esta ocasión, los interesados podrán adquirir los boletos en Paseo Reforma, Soriana Reforma, Soriana Carrizo, periódico Líder, tintorería La Central, restaurante Marla, periódico El Mañana, Cinetaca Talamás, Mutidivisas Reyes y Runway Boutique.

Don Héctor Bolaños, presidente del Consejo del Patronato de Nuevo Laredo, integrantes del patronato y autoridades académicas de la Universidad Tecnológica durante el anuncio del “6° Gran Sorteo UT 2014”.