Organizan en la UT Semana Aduanera

UTNL 24/Jun/2014.- Con éxito inició la Semana Aduanera en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), la cual se desarrolla desde el 23 de junio y concluirá el 27 con exposiciones, foros, conferencias y talleres impartidos por expertos en comercio exterior.

Jesús Arellano Lenoyr, coordinador de la carrera Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero (OCIACADA) informó que el objetivo de esta actividad es reformar el conocimiento que los profesores transmiten en las aulas.

“El objetivo es brindar un conocimiento más amplio a los alumnos a través de expertos que cuentan con conocimientos y de 10 a 30 años de experiencia en el ámbito aduanero”, dijo. La Semana Aduanera comenzó con charlas sobre legislación aduanera y las reglas Incoterms o términos internacionales de comercio del 2010.

Las actividades iniciaron con una conferencia del vista aduanal Helios Ordoñes Juárez, director General de H.O. Logística, SA de CV.

Entre los temas que serán abordados destacan: “Tarifa de importación”, “Comercio internacional dentro de la globalización”, “Regulación y restricciones no arancelarias”, “Interpretación de las reglas generales de la LIGIE”, entre otros.

Esta es la primera vez que se organiza esta actividad, la cual será llevada a cabo al inicio de cada cuatrimestre para la formación profesional de los universitarios.

Foto.- A través de conferencias, foros y talleres, los estudiantes de OCIACADA de la UT Nuevo Laredo fortalecen sus conocimientos académicos.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre