Promueve el Consulado el espíritu emprendedor en mujeres universitarias

UTNL 2/Jun/2014.- Representantes del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) establecieron el compromiso de formar grupos de estudiantes con iniciativa para vincularlos con Cámaras de Comercio en el extranjero y abrirles de esta manera un espacio en el ámbito empresarial.

Con este acuerdo de colaboración concluyó la conferencia “Mujeres Emprendedoras”, organizada por la cancillería estadounidense, presidida por el cónsul David Zimov y ofrecida por Janeth Cronick en el Centro Cívico local, a las 12:00 horas del 2 de junio.

La empresaria californiana se vio atraída por el espíritu emprendedor de los estudiantes y la inquietud de hacer algo por sí mismos y por su comunidad.

“Veo una luz en ellos, que quieren prosperar”, dijo, “me motivaron, son jóvenes visionarios, con futuro”.

La experta en temas de mujeres en negocios compartió sus experiencias, lo que ha funcionado, lo que no y qué haría diferente.

Recomendó a las jóvenes no emprender solas un proyecto, que busquen mentores y aprovechen los recursos a su alcance para no perder tiempo queriendo inventar algo que ya está inventado. Las convocó a unirse entre sí, a sumar ideas y aprovechar la Incubadora con la que cuenta la universidad.

“Es importante que pongan en acción un plan de negocios, que hagan su investigación. Las oportunidades existen pero hay que buscarlas, nadie nos llevará las oportunidades a las manos”, expresó Janet Cronick, quien es presidenta de Ultimate Crystal Awards, Inc., propietaria de Ultimate Gifts; y quien desde el año 2006 forma parte del Programa de Oradores Internacionales del Departamento de Estados de los Estados Unidos.

A la conferencia asistieron 159 mujeres estudiantes de las diferentes carreras de la UTNL, quienes hicieron preguntas a la panelista y le expusieron diversos proyectos que tienen en mente llevar a cabo.

Durante la charla estuvo presente el rector Fernando Castillo Villarreal, quien agradeció al cónsul la oportunidad de compartir las experiencias de personas de éxito con los estudiantes.

“El propósito de la UT es, además de formar profesionistas, también formar empresarios”, dijo.

“El día de mañana queremos poder decir: ‘formamos profesionistas, pero también empresarios’ y que nos dé como resultado una generación de empleos que beneficie a Nuevo Laredo”, comentó.

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y la empresaria Janeth Cronick, durante la conferencia “Mujeres emprendedoras”.

La charla estuvo dirigida exclusivamente a las jóvenes universitarias de UTNL

El rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal junto al cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, y la empresaria Janeth Cronick