Reconocen la buena actitud y excelencia de estudiantes

UTNL 07/Jul/2014.- La buena actitud de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) fue reconocida por el rector y los coordinadores de carrera como parte de un programa de valores, ética y conducta recientemente instituido.

Más de 70 estudiantes del turno matutino y vespertino de todas las carreras de TSU (Técnico Superior Universitario) e Ingeniería recibieron certificados que destacan también la excelencia académica con primeros, segundos y terceros lugares de aprovechamiento durante el cuatrimestre enero-abril de 2014.

“Queremos reconocer cada cuatrimestre a nuestros mejores alumnos, derivado de un programa de actitud con el que buscamos su mejoramiento constante en materia académica y de valores”, expresó el rector Fernando Castillo Villarreal, quien estuvo acompañado por los coordinadores de las seis carreras con las que cuenta la universidad.

En el turno matutino fueron 35 quienes recibieron un certificado y 35 en el turno vespertino. Los primeros lugares obtuvieron un promedio de 10 y 9.9; los segundos lugares 9.5 a 9.8 y los terceros lugares 9.2 a 9.4.

El objetivo del programa es que los estudiantes motiven a sus compañeros a ser profesionistas líderes, que adopten un sentido de identidad universitaria y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Con esta distinción se busca también que como currículum académico les sea de utilidad en su búsqueda futura de un empleo.

Durante la ceremonia se anunció que quienes mantengan los primeros lugares de aprovechamiento se harán acreedores a otro tipo de estímulos, ya sean tablets o becas que les permitan seguir estudiando.

“Ustedes son nuestro orgullo, nuestro ejemplo”, dijo el rector, “por ello merecen nuestro reconocimiento y nuestro apoyo para que sigan preparándose y concluyan su carrera”.

Estudiantes destacados del turno vespertino.

Estudiantes destacados del turno matutino.