Acercan proyectos universitarios al Fondo Tamaulipas en la UTNL

UTNL 22/Ago/2014.- La creatividad de los estudiantes de ciencia, tecnología y mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) será impulsada para hacer de ellos pequeños empresarios.

Durante una exposición de 50 proyectos, llevada a cabo en la institución durante el turno matutino y vespertino, el rector Fernando Castillo Villarreal informó que a través de la dirección académica y las coordinaciones de cada una de las carreras habrá un trabajo integral para perfeccionar la tecnología, las ideas y la creatividad de los universitarios.

“En la universidad queremos formar profesionistas de éxito pero también queremos formar empresarios”, dijo.

“Queremos que los productos que desarrollen nuestros estudiantes el día de mañana puedan convertirse en un negocio familiar y que sus proyectos sean de utilidad para la sociedad neolaredense”, agregó.

Por ello las creaciones fueron sometidas a dictamen ante Héctor Muñiz Salinas, titular del Fondo Tamaulipas; Guillermo Cano Casillas, ingeniero de la empresa Mag México y el ingeniero Fernando Martínez, catedrático de la UTNL.

En la exhibición participaron estudiantes del tercer cuatrimestre de la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU) e ingenieros del noveno cuatrimestre en mecatrónica, mantenimiento industrial, energías renovables y mercadotecnia.

En ciencia y tecnología presentaron aparatos de tracción para convertir sillas de ruedas comunes en eléctricas, dispositivos automatizados para separar residuos reciclables, aires acondicionados de bajo costo, sistemas de control automático de ventanas y puertas en viviendas de personas discapacitadas, ahorro de energía en casas habitación e industrias y procesos de operación en plantas productivas.

Los estudiantes de mercadotecnia presentaron proyectos de negocios como producción de telares, restaurantes, compañías editoriales, parques de diversiones y confección de ropa, entre otros.

A través de la Incubadora de la universidad se buscarán fondos económicos en los tres órdenes de gobierno, en instituciones bancarias y fundaciones para aplicar los recursos a ideas viables.

Al respecto Héctor Muñiz Salinas anunció a los universitarios que próximamente emitirán una convocatoria para proyectos emprendedores a fondo perdido.

Los estudiantes serán asesorados a través del área Plan de Negocios de la UTNL para fomentar el emprendimiento y saber cómo vender un proyecto y sacarle provecho.

Actualmente, informó el director académico Martín Cruz Arellano, hay dos proyectos que han evolucionado y ya obtuvieron su proceso de registro.

“La idea es que al final de cada exposición se le dé seguimiento a los proyectos de cada una de las áreas, pues el objetivo institucional es que además de concluir una carrera, nuestros egresados sean emprendedores”, dijo.

Los estudiantes muestran sus proyectos al rector Fernando Castillo Villarreal y a Héctor Muñiz Salinas, titular del Fondo Tamaulipas.

Estudiantes de la UTNL concursan en exposición de proyectos que podrían llevarlos a crear una empresa a corto plazo.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre