Gradúan ingenieros de la UTNL

UTNL 18/Ago/2014.- Más de 180 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) recibieron el título de ingeniería durante dos ceremonias especiales llevadas a cabo en el auditorio de vinculación de la institución.

Entre los graduados de la generación 2010-2013 hubo estudiantes que anteriormente habían cursado la modalidad TSU y trabajadores inscritos en el programa vespertino denominado “turno despresurizado”.

El rector Fernando Castillo Villarreal fue quien entregó los títulos y cédulas profesionales junto con los coordinadores de cada una de las seis carreras con las que cuenta la institución.

Uno de los mensajes correspondió a Erick Lara Pérez, egresado en ingeniería en logística internacional.

“Debemos ser actores de la transformación social y habremos de hacerlo sin titubeos porque somos profesionistas jóvenes con decisión y entrega”, dijo.

Las acciones y decisiones que tomemos reflejarán los valores institucionales. Todos estamos cargando un gran compromiso en nuestras manos”, agregó.

También correspondió representar a sus compañeros a María Virginia Ortega Martínez, egresada en ingeniería en desarrollo e innovación empresarial y ganadora del mejor promedio.

Durante su intervención los invitó a agradecer a sus padres el esfuerzo para su formación profesional, algo que no es fácil en la actualidad.

De igual forma, agradeció a los maestros la enseñanza de que además de ser un estudiante con valores y perseverancia en las aulas, en la vida se debe ir con humildad y ser para la sociedad un buen ser humano.

El rector reconoció en sus mensajes a jóvenes con visión, de quienes al igual que sus padres, él y quienes representan a la universidad, se sienten orgullosos.

“Deseamos que este título les abra las puertas a mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias”, dijo Fernando Castillo Villarreal.

“El éxito no es de manera automática, hay que adoptar una buena actitud para destacar en las empresas y en la vida. La responsabilidad, el compromiso y saber trabajar en equipo es lo que les permitirá salir adelante”, agregó y felicitó también a los padres de los egresados, a quienes se les reconoció el esfuerzo para que sus hijos concluyeran una carrera.

La UTNL recibe apoyos del gobierno de Tamaulipas y del gobierno federal, instituciones que seguirán contribuyendo en la modernización de sus instalaciones para el impulso de la educación científica, tecnológica y empresarial a favor de jóvenes con deseos de superación.

El Rector Fernando Castillo Villareal, entregan títulos y cedulas profesionales de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Entregan títulos y cedulas profesionales de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Fernando Castillo Villareal, rector de la UTNL toma protesta a los nuevos ingenieros.