La UT Nuevo Laredo y el COTACYT promoverán la ciencia y la tecnología

UTNL 27/Ago/2014.- Los representantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades a través del programa “Ciencia para todos… y en todo Tamaulipas 2014”.

La firma estuvo a cargo del rector Fernando Castillo Villarreal y del director general del organismo descentralizado, Francisco Javier Hernández Montemayor con el propósito de impulsar la investigación y desarrollo de proyectos de innovación científica y tecnológica en instituciones de educación pública de Nuevo Laredo, el sector productivo y organizaciones de la sociedad civil, entre otras áreas.

Las acciones contemplan talleres de difusión en escuelas primarias y secundarias, de orientación vocacional para la formación de vocaciones científico tecnológicas y para fortalecer las habilidades y capacidades de la enseñanza de matemáticas en docentes de educación media superior.

El convenio proyecta también la organización de encuentros con jóvenes investigadores, un certamen de creatividad e innovación, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y conferencias magistrales sobre el tema.

El director del COTACYT, Francisco Javier Hernández Montemayor y el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, al momento de firmar el acuerdo de colaboración.

ANUNCIAN 9º gran sorteo UT 2018 “DON LUIS MORENO SESMA”.

EMPRESARIOS SON RECONOCIDOS POR LA UTNL