La UT Nuevo Laredo y el COTACYT promoverán la ciencia y la tecnología

UTNL 27/Ago/2014.- Los representantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades a través del programa “Ciencia para todos… y en todo Tamaulipas 2014”.

La firma estuvo a cargo del rector Fernando Castillo Villarreal y del director general del organismo descentralizado, Francisco Javier Hernández Montemayor con el propósito de impulsar la investigación y desarrollo de proyectos de innovación científica y tecnológica en instituciones de educación pública de Nuevo Laredo, el sector productivo y organizaciones de la sociedad civil, entre otras áreas.

Las acciones contemplan talleres de difusión en escuelas primarias y secundarias, de orientación vocacional para la formación de vocaciones científico tecnológicas y para fortalecer las habilidades y capacidades de la enseñanza de matemáticas en docentes de educación media superior.

El convenio proyecta también la organización de encuentros con jóvenes investigadores, un certamen de creatividad e innovación, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y conferencias magistrales sobre el tema.

El director del COTACYT, Francisco Javier Hernández Montemayor y el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal, al momento de firmar el acuerdo de colaboración.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre