Los programas educativos y servicios que ofrece la UTNL atraen a jóvenes

UTNL 11/Ago/2014.- La Más de mil preparatorianos ingresarán a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), atraídos por la oportunidad de aprender otro idioma, los programas de movilidad al extranjero, becas y la estadía en empresas, además de los servicios de transporte gratuito, enfermería, psicopedagogía, cultura y deporte.

César Osvaldo Cerda Morales, egresado del Conalep, acudió el lunes 11 de agosto a inscribirse.

“Me gustó la UT por las carreras que ofrece y sobre todo que te da la oportunidad de practicar un deporte. Además de estudiar Aduanas, voy a practicar bésibol”, dijo.

Lucía Cenderos Guadiana es egresada del Cbtis 234. Ella eligió la UT porque cuenta con la carrera que desea estudiar.

“Se me hace una universidad atractiva por todo lo que ofrece: la oportunidad de viajar a otro país, aprender otro idioma y puedes salir con trabajo”, comentó.

Las inscripciones iniciaron este lunes en la biblioteca de la institución y se extenderán al 15 de agosto. Los horarios de registro serán de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

El procedimiento es rápido y son 9 los módulos por los que pasan los estudiantes: el área de revisión de documentos donde se les facilitan las copias que les faltan, el área de verificación de requisitos y el área de verificación de pagos.

De ahí pasan a un área de captura de datos al sistema escolar, posteriormente al área de servicios médicos donde se les registra peso, estatura y se abre una ficha clínica sobre algún padecimiento propio o familiar como diabetes, hipertensión, alergias y otros.

Los jóvenes también son atendidos por el área de psicopedagogía, se les facilita información sobre el sistema de transporte gratuito y las rutas con las que cuenta la universidad, se les ofrece una gama de alternativas en el área cultural y deportiva en las que también son inscritos para el desarrollo de sus habilidades físicas y creativas y finalmente se les toma una fotografía para la entrega de una credencial estudiantil que los identifique.

“El proceso de inscripción fue sencillo y rápido”, dijo Ana Elizaberth Alfaro Moreno, egresada del Conalep y quien se inscribirá en energías renovables y voleibol.

“Me gustan las instalaciones, las materias de la carrera que voy a estudiar y los servicios que ofrece”, agregó.

El lunes 11 acudieron los jóvenes con apellido paterno inicial de la “A” a la “F”. El martes 12 deberán acudir quienes tengan apellidos que inicien con las letras de la “G” a la “L”. El miércoles 13 de agosto deben matricularse los jóvenes cuyo apellido inicie con las letras de la “M” a la “Q” y el jueves con las letras de la “R” a la “Z”.

A través de Servicios Escolares se solicita a los estudiantes asistir los días indicados de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno. Para mayor información, comunicarse al 890-0000.

César Osvaldo Cerda Morales, egresado del Conalep, estudiará Aduanas en la UT de Nuevo Laredo.

A Lucía Cenderos Guadiana, egresada del Cbtis 234, le atrajo la UT por los programas de movilidad y los servicios que ofrece.

A través de un procedimiento ágil y organizado en nueve módulos, los jóvenes pudieron inscribirse y recibir información de los seguros médicos, becas y otros servicios a los que tienen derecho.