Ofrece la UTNL oportunidad de estudio a los trabajadores

UTNL 01/Ago/2014.-Trabajar y estudiar es posible en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), pues aquí se ofrece esa oportunidad a quienes laboran y desean obtener un título, informó el rector Fernando Castillo Villarreal.

Esto es posible a través de lo que se denomina “turno despresurizado”, una modalidad que tiene como objetivo ofrecer facilidades a los trabajadores con intenciones de trascender en sus fuentes de empleo o encontrar mejores oportunidades al contar con un título profesional.

Julio Amado Alvarado Cano estudia el noveno cuatrimestre de ingeniería en mantenimiento industrial y trabaja en una maquiladora local. Sus estudios le han permitido sostenerse en el ámbito laboral.

“Los estudios que llevo me han ayudado mucho en el área empresarial. He notado que todos los conocimientos obtenidos en la universidad los he aplicado en la industria”, dijo.

“Esto me ha ayudado a hacer más fácil mi trabajo porque aquí nos motivan a hacer proyectos que aplicamos en la industria”, agregó.

Para Anahí Cedillo Manrique, también estudiante de ingeniería industrial, el desarrollo de proyectos en la universidad le ha permitido desenvolverse mejor en el sector productivo.

Lo mismo a Mauro Arturo Cano Miranda, quien dijo: “estudiar es un paso muy importante para mí, además de que las carreras que aquí se imparten están enfocadas a las necesidades de la región como lo es el área industrial y de transporte, lo cual te permite desarrollarte mejor en las empresas que hay en la ciudad”, comentó.

Quienes forman parte de este programa pueden concluir sus estudios en un periodo de ocho cuatrimestres y obtener el título gratuito. El costo por cuatrimestre es accesible, acorde a las posibilidades de los aspirantes, a quienes se les ofrecen becas.

Las posibilidades de estudio abarcan las seis carreras de la UTNL. En el área de ciencia y tecnología están Energías Renovables, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial; en administración y negocios están Logística y Transporte, Mercadotecnia, y Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.

“Aquí es posible trabajar y estudiar, ofrecemos la oportunidad a los trabajadores de profesionalizarse y mejorar su calidad de vida”, dijo el rector.

Para mayor información sobre estas oportunidades, los interesados puedes comunicarte al  teléfono 890-0000 Ext 103, o acudir a bulevar Universidad 3302, fraccionamiento Oradel.

Anahí Cedillo Manrique, estudiante de ingeniería industrial, a quien el desarrollo de proyectos en la universidad le ha permitido desenvolverse mejor en el sector productivo.

"Estudiar es un paso muy importante para él", Mauro Arturo Cano Miranda.

“Estudiar es un paso muy importante para él”, Mauro Arturo Cano Miranda.

Julio Amado Alvarado Cano, estudiante de noveno cuatrimestre de ingeniería en Mantenimiento IndustrialJulio Amado Alvarado Cano, estudiante de noveno cuatrimestre de ingeniería en Mantenimiento Industrial

El rector Fernando Castillo Villarreal informa a los estudiantes las oportunidades de estudios de la UTNL.