• 09 de septiembre de 2014

Cumple la UTNL 12 años de fundación

02/Sep/2014.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) no sólo celebrará la Independencia de México durante el mes de septiembre, también 12 años de haberse fundado esta institución.

Fue un 2 de septiembre de 2002 cuando esta casa de estudios abrió sus puertas para ofrecer a muchos jóvenes la oportunidad de obtener un título profesional.

El décimo segundo aniversario, anunció el rector Fernando Castillo Villarreal, será festejado con una kermés, torneos deportivos, conferencias y un festival artístico que a su vez promueva e impulse las acciones que desarrolla el patronato en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Este mes la UT está de fiesta y celebraremos nuestro décimo segundo aniversario con actividades culturales y deportivas que permitan a nuestros estudiantes un mayor vínculo con sus maestros y sentirse orgullosos de la universidad”, dijo el rector.

La UTNL fue creada para ofrecer educación profesional basada en las necesidades de la región e inició actividades en un edificio del centro de Nuevo Laredo con cuatro carreras ofrecidas por primera vez en el país: clasificación arancelaria y despacho aduanero; administración del autotransporte y logística; electrónica y automatización y mantenimiento industrial.

En el 2004 la institución se instaló en el campus actual, ubicado en bulevar Universidad 3302 del fraccionamiento Oradel, donde en una extensión de 20 hectáreas cuanta con biblioteca, auditorios, laboratorios y talleres especializados.

Actualmente ofrece carreras de ingeniería y en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU). En la división de desarrollo científico y tecnológico: energías renovables, mecatrónica y mantenimiento industrial. En la división de desarrollo de negocios: clasificación arancelaria y despacho aduanero; logística y transporte y mercadotecnia.

Celebrarán en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo su décimo segundo aniversario con actividades deportivas, artísticas y conferencias.