• 22 de Septiembre de 2014

Promueve la UT de Nuevo Laredo

A través del programa Actitud UT llevan conferencias y exposiciones de proyectos ambientales a escuelas de educación básica

Nuevo Laredo, Tam.- Estudiantes, padres de familia y profesores de algunas escuelas de nivel preescolar y bachillerato recibieron pláticas sobre el medio ambiente a través de estudiantes y catedráticos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).

El objetivo es transmitir un mensaje sobre la explotación desmedida e irracional de los recursos naturales para la satisfacción de las necesidades humanas, informó la maestra María Guadalupe Herrera, coordinadora del programa universitario.

Otro tema abordado es el desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología para transformar el medio ambiente.

“Se busca promover la protección ambiental, ya que esta es una prioridad para garantizar la salud, el desarrollo económico y social de una ciudad”, dijo Herrera.

La actividad fue desarrollada a través del comité de Medio Ambiente de la institución, integrado por jóvenes de 4to cuatrimestre de Energías Renovables, quienes ofrecieron la conferencia “La Tecnología y el Medio Ambiente” y exposiciones de prototipos sobre el tema en el turno matutino y vespertino del CBTIS 137.

También acudieron al jardín de niños “Micaela Arreola Ramos”, ubicado en la colonia Villas de San Miguel, donde presentaron una conferencia sobre la forestación, la reforestación y alternativas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Estas actividades son desarrolladas a través del programa “Actitud UT”, creado recientemente para la promoción de valores, ética y buena conducta dentro de la institución, además de acciones que contribuyan al conocimiento y desarrollo humano de la comunidad.

Los jóvenes de la carrera Energías Renovables han ofrecido también conferencias y exposiciones relacionadas con el uso de energías limpias como una alternativa para atenuar o disminuir el impacto que provoca la explotación de recursos no renovables para la generación de energía eléctrica.

Estudiantes de Energías Renovables y la maestra María Guadalupe Herrera durante la conferencia en el CBTIS 137También padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños “Micaela Arreola Ramos” recibieron pláticas sobre tecnología y medio ambiente.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre