• 27 de Octubre de 2014

Previenen enfermedades respiratorias en la UTNL

Previenen enfermedades respiratorias en la UTNL

Aplican vacunas contra la influenza, el tétanos y distribuyen pastillas para detectar placa dento-bacteriana

Nuevo Laredo, Tam.- Para prevenir las enfermedades respiratorias y completar el esquema de vacunación el área de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) lleva a cabo una campaña de salud.

Más de mil 660 dosis contra la influencia estacional y 568 de TD para prevención del tétanos y la difteria se han aplicado, además de distribuir pastillas para la detección de la placa dento-bacteriana y preservativos.

“Estas son acciones preventivas, en materia de salud, que llevamos a cabo sin costo alguno en la universidad para bienestar de la salud de los estudiantes”, comentó el rector Fernando Castillo Villarreal.

La campaña es apoyada por personal de la Unidad de Medicina Familia (UMF) 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Facultad de Enfermería.

El área de Servicios Médicos, correspondiente a Extensión Universitaria de la UTNL es atendida por las enfermeras generales Martha Mariela Medina Flores y Sara Araceli Resendiz Salas, quien comentó que gracias a este tipo de programas con los que cuenta la universidad no han presentado casos de influenza ni tétanos en ningún estudiante.

Foto 1.- Para el bienestar de los estudiantes, en la UT Nuevo Laredo se lleva a cabo una campaña de salud.

Foto 2.- Más de mil 1660 dosis contra la influencia estacional y 568 de TD para prevención del tétanos y la difteria se han aplicado a los estudiantes en la UT nuevo Laredo.

Inicia periodo escolar la UTNL

Presentan Alumnos Proyectos de cuatrimestre