• 04 de noviembre de 2014

Organizará la UT un foro de comercio, logística y negocios

Entre los conferencistas estarán los presidentes nacionales de CANACAR y CAAAREM; también académicos de Canadá, Aguascalientes y de la región

Nuevo Laredo, Tam.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) presentará el 13 y 14 de noviembre el “Tercer Foro de Comercio Internacional, Logística y Negocios “Moviendo Fronteras”, en el que participarán como conferencistas los presidentes nacionales de CANACAR y CAAAREM, además de académicos y expertos en la materia provenientes de Canadá, Aguascalientes y la región.

Esta actividad, gratuita y dirigida a estudiantes y a ciudadanos interesados en el tema, tiene por objetivo profundizar en las principales actividades de la ciudad para impulsar el liderazgo y la competitividad de las empresas en materia de transporte y en la política comercial y aduanera.

“El comercio internacional mejora la calidad y la economía, nos permite, como frontera, impulsar al bienestar económico y social. Por ello, como universidad con carreras afines a este sector productivo, organizamos este foro para aportar mayor conocimiento en la materia a nuestros estudiantes y para promover una actitud de liderazgo mayor competitividad en quienes se desenvuelven en las áreas del transporte, el sector aduanero y el comercio exterior”, dijo el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal.

El foro se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre, a partir de las 9:00 de mañana, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Entre los conferencistas nacionales destacan el presidente nacional de CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, con una ponencia sobre la situación actual del transporte en México; y el presidente nacional de CAAAREM, Víctor Hugo Gamas Luna con un tema sobre las tendencias internacionales y su impacto en la política comercial y aduanera de México.

De Canadá participará el académico M. Murrray LaPan, docente y responsable del programa “Técnicas de la Logística del Transporte” del Colegio Superior de Educación General y Vocacional “André-Laurendeau”, de Quebec (CEGEP, por sus siglas en francés). Con dicha institución, se firmará un convenio de intercambio estudiantil.

Con el tema “Tendencias logísticas del Transporte”, participará la directora regional del Bufete Internacional Aguascalientes, Theany Berumen Pérez.

Otro conferencista será Lorenzo Ysasi Martínez, director general del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) y Mauricio Ocampo Reynoso, deje del departamento SAT / AGA / ACPCF / de la Ciudad de México.

De la región estarán importantes expertos en la materia de agencias del Grupo Palos Garza, S&Q International Consulting de Laredo, Texas; Indiana Transports LLC; Asociation of Laredo Forwarding Agents; también de la Oficina Gestora de Trámites Aduanales de la Industria Nacional de Exportación (INDEX) de Nuevo Laredo.

Foto (3) Acompañaron al rector de la UT, Luis Moreno Sesma (presidente de Censecar) y Oscar Siller González (colaborador de Canacar); también Marco Garza Delgado (director de Vinculación de la UT), Jesús Arellano Leynor (coordinador de la carrera OCIACADA) y Alejandro Castillo Loera (coordinador de la carreta Logística y Transporte). Acompañaron al rector de la UT, Luis Moreno Sesma (presidente de Censecar) y Oscar Siller González (colaborador de Canacar); también Marco Garza Delgado (director de Vinculación de la UT), Jesús Arellano Leynor (coordinador de la carrera OCIACADA) y Alejandro Castillo Loera (coordinador de la carreta Logística y Transporte).[/caption]

Foto 2: Acompañaron al rector de la UT, Luis Moreno Sesma (presidente de Censecar) y Oscar Siller González (colaborador de Canacar); también Marco Garza Delgado (director de Vinculación de la UT), Jesús Arellano Leynor (coordinador de la carrera OCIACADA) y Alejandro Castillo Loera (coordinador de la carreta Logística y Transporte).

Foto (2) (1)