• 18 de diciembre de 2014

Cursarán universitarios de la UTNL asignaturas de gas y petróleo en LCC

Cursarán universitarios de la UTNL  asignaturas de gas y petróleo en LCC

Nuevo Laredo,Tam.- Estudiantes de la  Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) tendrán la oportunidad de cursar asignaciones vinculadas con la industria energética en el Laredo Community College (LCC), ubicado en la ciudad vecina. Esto será posible a través de la renovación de acuerdos académicos con dicha institución, la cual cuenta con certificaciones en gas y petróleo que contemplan dos semestres de instrucción y es un requisito para acceder a campos de producción del área mencionada. Son dos estudiantes del quinto cuatrimestre de Mecatrónica y dos del área de Mantenimiento Industrial,  quienes acudirán al colegio y combinarán su certificación con las asignaturas recibidas en la UTNL. Lo anterior permitiría optimizar recursos a los proyectos que emprendan las empresas de la región. La renovación del convenio fue firmada en el LCC por el rector de la UTNL, Fernando Castillo Villarreal y el presidente del LCC, Juan L. Maldonado. Del área de  Vinculación de la universidad local, Marco Antonio Garza Delgado y por el LCC el presidente de proyectos especiales Orlando Zepeda. Se estima que los estudiantes concluyan su profesionalización durante el mes de agosto.